La AAVV la Ferretera recupera la celebración del Pilar con una jornada festiva en el parque de la urbanización

8 Octubre 2017
  • foto

La Asociación de Vecinos de La Ferretera, constituida recientemente en este área residencial en el que se asentaba la empresa del mismo nombre, en la zona de Barreda, quiere recuperar la celebración de las fiestas del Pilar. Para ello han organizado una serie de actividades, que tendrán lugar el próximo día 12 de octubre.

Según ha confirmado la presidenta de la Asociación, Noemí Prieto, lo que se pretende con esta iniciativa es "rescatar una celebración" que tuvo mucho arraigo en esta zona hace años, y al mismo tiempo "dar visibilidad" a esta parte de Barreda, la más reciente del pueblo, en la que reside una "población mayoritariamente joven", con niños y niñas en edad escolar.

Todos los actos se concentrarán en la jornada festiva del día 12, en la que habrá piteros, misa al aire libre en el Parque de la Ferretera, núcleo central de las actividades, procesión hasta la iglesia de San Salvador, paella popular, concursos de bingo y flor, atracciones infantiles, verbena a cargo del grupo "Recuerdos", y chocolatada.

Desde la AAVV se invita a todas las personas que quieran asistir a esta jornada de "celebración, convivencia y solidaridad", puesto que también se celebrará, de 13 a 21:00 h., un mercadillo solidario a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, que celebra ese mismo día su 30 Marcha AMAT.