JRS critica que la gestión del área de Juventud está “totalmente externalizada”

Las Juventudes del PRC se preguntan para qué pagan los santanderinos el sueldo de un concejal que “no ejerce ninguna competencia”

14 Febrero 2018

El secretario general de Juventudes Regionalistas de Santander (JRS), Diego García, ha lamentado hoy que la gestión del área de Juventud “está totalmente externalizada” y se ha “vaciado de todo contenido” la Concejalía del ramo, al tiempo que ha preguntado para qué pagan los santanderinos el sueldo de un concejal, en alusión a Daniel Portilla,  que “no ejerce ninguna competencia” y al que no se le conoce “ningún trabajo, más allá de la adjudicación del programa de Juventud a empresas externas”.

Según ha explicado García, en el presupuesto por áreas facilitado por el propio equipo de Gobierno se recoge la cuantía destinada a Juventud, que asciende a 230.000 euros en 2018, divididos en dos partidas: una de 210.000 euros para gastos diversos y 20.000 euros en subvenciones para asociaciones de Juventud. De esos 210.000 euros, según anunció el equipo de Gobierno la semana pasada, 175.000 euros se adjudicarán a una empresa que gestionará la gestión global de las actividades de ocio joven y los 35.000 euros restantes a “gastos sin especificar”.  

“Tenemos un concejal liberado que cobra 43.000 euros para, en la práctica, gestionar menos dinero del que cobra”, ha enfatizado García, para quien, lamentablemente, “no se le conoce además ninguna iniciativa política en favor de los jóvenes en toda la legislatura”. “Se ha vaciado la Concejalía de Juventud de todo contenido, pero ahí tenemos un concejal que hace no sabemos qué a favor de no sabemos quiénes”, ha enfatizado.  

En este sentido, ha calificado de “doloroso” para los jóvenes santanderinos que mientras ellos se “enfrentan cada día a muchas dificultades para emprender en Santander sus proyectos de vida”, el concejal que “tiene la obligación de representar sus intereses” ciña su labor a adjudicar un programa de ocio. “Ni una propuesta para que los jóvenes no tengan que dejar esta ciudad, ni una propuesta sobre vivienda, sobre futuro, sobre trabajo, nada”, ha apuntado.

 

Por otra parte, ha criticado que la “inacción” de la Concejalía de Juventud “es tal” que pese a que, a juzgar por los presupuestos, Portilla “tiene poco o nada que hacer”, en tres años “aún no ha sido capaz de preparar y aprobar el III Plan de Juventud”.

Así, ha recordado que en 2015 venció el II Plan y se anunció la redacción y puesta en marcha del tercero. “Han pasado tres años y no se ha hecho nada”, ha criticado al respecto.