JRS critica que el PP “enarbole ahora” el retorno de jóvenes cuando “han sido sus políticas las que les han expulsado”

Diego García recuerda que en 2018 Santander perdió casi 400 personas de entre 20 y 34 años

18 Marzo 2019
  • foto

    Diego García, secretario general de las Juventudes Regionalistas de Santander

Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) ha tachado de “desafortunada propaganda electoral” que el Partido Popular “trate de enarbolar ahora la bandera del retorno de jóvenes”  cuando ha sido su “total ausencia de políticas” destinadas a este sector de la población la que “les ha expulsado de forma masiva de la ciudad de Santander”.

Así, se ha referido el secretario general de la organización, Diego García, a la propuesta de un plan de retorno de jóvenes lazada este fin de semana por la regidora y candidata a la Alcaldía de Santander, Gema Igual.

Para García, “en boca del PP” la propuesta suena a “chiste”, porque esta legislatura ha estado “completamente en blanco” para los jóvenes. En este punto, ha recordado que en 2018 la ciudad perdió 388 personas de entre 20 y 34 años. “Mientras eso pasaba, la alcaldesa callaba, para ahora, a dos meses de las elecciones, monta una página web y decide que ya tiene un programa de retorno de jóvenes”, ha criticado al respecto García, para quine un programa de retorno “es mucho más que una web con potenciales ofertas de trabajo”.

El regionalista ha lamentado también que el PP “se atreva” a hablar de participación de la juventud en la gestión de Santander, cuando “no han respetado” ni siquiera el Consejo de Jóvenes creado por ellos. “Se saltan convocatorias, convocan sólo para usarnos de atrezo para la foto y presentan órdenes de día sin ninguna trascendencia, sin interés real para nuestro futuro”, ha enfatizado.

 

“Frente a sus eslóganes, la realidad”

Por otra parte, García ha afirmado que “frente a los eslóganes del PP, está la realidad de Santander”, que, pese a lo que cabría pensar como capital de Comunidad Autónoma, tiene hoy una población más envejecida que la media de Cantabria, 46,9 años 45,3 años, respectivamente. 

Para el representante de los jóvenes del partido, resulta “esencial” comenzar a aplicar políticas “realistas” de apoyo a los jóvenes, que empiecen por tomarse sus problemas “en serio” y no como una oportunidad “de rellenar” un programa electoral. “Estamos cansados de sus fotos, es hora de políticas”, ha finalizado.