JRS critica que el Consejo de Jóvenes no se ha convocado en más de un año

La organización considera el incumplimiento del reglamento un “desprecio” a la juventud

30 Diciembre 2014

Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) ha criticado hoy el “desprecio a los jóvenes” que, a su juicio, supone el hecho de que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, no haya convocado el Consejo de Jóvenes en más de un año, cuando el reglamento del órgano explicita que debe reunirse al menos dos veces al año.

A juicio de la formación juvenil, la ausencia total de “convocatorias, comunicaciones o acciones por parte de De la Serna como presidente nato del Consejo” supone una “prueba más” de la ausencia total de políticas activas para los jóvenes del municipio, quienes, sostiene JRS, “lamentablemente están viendo en el abandono de la ciudad su única salida para construir un futuro”.

“Este Consejo de Jóvenes, como otros que creó el Ayuntamiento, no tiene ningún funcionamiento y demuestra cómo el Partido el PP usa este tipo de órganos como pantalla propagandística que busca maquillar la ausencia total de una voluntad de que los ciudadanos, en este caso jóvenes, participen en la configuración de las políticas”, sostiene JRS.

 

En este sentido, las juventudes del Partido Regionalista consideran que el PP ha hecho del Ayuntamiento de Santander un “cortijo donde hace y deshace a su antojo”, sin informar ni buscar en ningún caso la participación de la ciudadanía y, mucho menos, de los jóvenes a los que “minusvalora y desprecia”.

Por todo ello, JRS ha pedido la convocatoria del Consejo de Jóvenes de la ciudad de Santander en el menor plazo posible, y la comparecencia del regidor para que explique “a qué se debe la ausencia de convocatorias, en lo que constituye una violación flagrante del reglamento elaborado por el propio Ayuntamiento”. Por último, quieren también que De la Serna explique la ausencia total de políticas de juventud en Santander salvo el “corta y pega” de la Noche es Joven que “cuesta a todos los santanderinos 195.000”.