JRS critica el aumento de la partida de la Noche es Joven, que tiene “escasa repercusión en la población juvenil”

Claramunt pregunta al edil de Juventud “qué se va a hacer” con los 47.000 euros de incremento respecto a 2013

18 Febrero 2014

Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) ha criticado hoy el “sustancial aumento” del precio de licitación del programa ‘La Noche es Joven’ sin que se tenga constancia alguna de que se vayan a mejorar una actividad que, sostiene, tiene “escasa repercusión en la población juvenil” en su actual formato.

Así se ha expresado el secretario general de la formación juvenil, Iñigo Claramunt, quien ha preguntado al concejal de Juventud, Daniel Portilla, qué se va a hacer con los 47.000 euros de incremento, desde los 148.000 euros con los que se licitaron las ediciones 28 y 29 de 2013 a los 195.000 de las dos ediciones de este año, al tiempo que le ha instado a tratar con “mayor transparencia el dinero de todos los santanderinos”.

En este sentido, Claramunt considera un “despropósito” que la iniciativa central de la Concejalía de Juventud sea este programa, “con nula repercusión, cuyo programa es un corta y pega de ediciones anteriores y que relega, sistemáticamente la cultura cántabra”. “Los jóvenes necesitan hoy muchas cosas del Ayuntamiento, pero no sé si lo más urgente son clases, muchas de pago, de Jumping Clay, Reiki o capoeira”, ha enfatizado.

Así, el secretario general de JRS ha lamentado que “no se conozca” ninguna iniciativa de Portilla para tratar de disminuir el paro juvenil, frenar el “éxodo” de cientos de jóvenes fuera de la ciudad o fomentar nuevas iniciativas de empleo entre este sector.