JRS considera a ‘La Noche es Joven’ el “corta y pega” más caro del Ayuntamiento

Claramunt afirma que, en su formato actual, los 195.000 euros que se destinan a esta iniciativa constituyen “un derroche más” del equipo de Gobierno

25 Noviembre 2014

Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) considera que los 195.000 euros que el Ayuntamiento de Santander destina a la ‘Noche es Joven’ convierten a esta iniciativa en el “corta y pega” más caro del Consistorio, ya que su programa “está vacío, no innova, es cada año una copia del anterior y, además, margina las actividades relacionadas con Cantabria, en línea con la ideología del Partido Popular en Santander”.

Para el secretario general de JRS, Íñigo Claramunt, en su formato actual, la ‘Noche es Joven’ constituye un “derroche más del Ayuntamiento de Santander”. “No tiene una finalidad conocida, no se va a adaptando a las necesidades de cada momento”, ha expresado el regionalista, para quien, además, “tal y como es costumbre en el equipo de Gobierno, no han contado con nadie más que con ellos mismos para su diseño y desarrollo”.

Para Claramunt, es “totalmente incomprensible” que mientras el sesenta por ciento de los jóvenes esté pensando en emigrar, la única aportación del equipo de Gobierno y, especialmente, del concejal de Juventud, Daniel Portilla, para mejorar su calidad de vida y sus proyectos de futuro sea una iniciativa de estas características. “Están totalmente alejados de la realidad de Santander y de la situación que viven los más jóvenes de la ciudad”, ha enfatizado.

Por último, ha lamentado que, “de seguir con sus actuales políticas, no quedará nadie para ir a la ‘Noche es Joven”, y se ha preguntado si no sería más apropiado destinar esos casi doscientos mil euros a promover políticas de empleo entre la juventud.