José Ucelay hace balance de la feria INTUR

29 Noviembre 2011
  • foto

El regionalista Jose Ucelay, concejal de Turismo, Comercio y Mercado ha hecho balance hoy de la presencia de Castro Urdiales en la Feria de Turismo INTUR que ha tenido lugar en Valladolid entre los días 24 y 27 de noviembre.

Ha comenzado dando las gracias al Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, al Director General de Turismo y a la Coordinadora de Oficinas de Turismo de "la que he aprendido mucho", por acoger a nuestro municipio dentro del apartado "Costa" del stand de 300 metros cuadrados del Gobierno de Cantabria y "por ofrecernos todos tipo de facilidades que han servido para estrechar lazos entre Castro Urdiales y el Gobierno Regional"

Ucelay ha dicho que "el balance es muy positivo" y que se "se han superado las previsiones con respecto a años anteriores", tanto es así que el sábado por la tarde ya no quedaban folletos informativos. Ha tenido gran aceptación, especialmente entre los jóvenes, la información sobre el Camino de Santiago a su paso por Castro Urdiales y se ha intentado potenciar a las Junta Vecinales para así ampliar la horquilla de edad de los futuros visitantes.

La gran coordinación con el Gobierno de Cantabria ha servido también para trabajar sobre la Pasión Viviente, "que pasa a depender de la Concejalía de Turismo". La Consejería se va a implicar directamente para conseguir que la Pasión sea Fiesta de Interés Turístico Nacional y para ello va a propiciar que "asistan a la representación periodistas de nivel nacional e internacional con un coste cero para el Ayuntamiento." También el concejal ha estado reunido con la revista "Viajes y Turismo" y le ha facilitado información y material audiovisual para que realicen un reportaje que será publicado en la edición especial de FITUR. Con estos pasos, Ucelay espera que el año que viene al fin se logre el ansiado y merecido reconocimiento a la Pasión.

Visto el éxito de INTUR, Ucelay espera que la colaboración entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Gobierno de Cantabra vaya más allá de FITUR y también podamos ir de su mano a la Feria de Turismo de Barcelona en primavera.