José Ucelay decidido a impulsar el Comercio Castreño

La Feria del Stock organizada por Asocas se celebrará entre los dí­as 12 y 15 de agosto.

20 Julio 2011
  • foto

    Jos? Ucelay y representes de ASOCAS

Jose Ucelay, Concejal de Turismo, Comercio y Mercado ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes Castreños ASOCAS para concretar diferentes aspectos de la Feria del Stock que será presentada oficialmente el 10 de agosto.

El concejal ha adelantado que la Feria, que se ubicará en esta ocasión en el Parque de Amestoy, se desarrollará entre los días 12 y 15 de agosto "coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Asunción" y constará de 23 casetas de 19 comercios castreños.

La nueva ubicación y la fecha elegida, que demuestran el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo del comercio castreño, y "la total disposición de ASOCAS para dar categoría a la Feria de este año" serán factores claves para conseguir el éxito que el comercio castreño se merece.

Ucelay también ha consultado a ASOCAS sobre su posición respecto al posible cambio de ubicación de el mercadillo de "los jueveros" - "ya que el peso de ASOCAS en la decisión es interesante, importante y son gente que paga impuestos los 365 días del año".
Según el presidente de ASOCAS, José Antonio Pedrosillo, "los jueveros no perjudican al comercio y la gente de Cotolino está contenta ya que da vida a la zona".
En este sentido, José Ucelay ha manifestado que "Castro se ha hecho grande y no sólo hay que apostar por mantener el mercadillo en Cotolino, sino que hay que pensar en algo para la zona de Ostende".

En los próximos días, Ucelay también se reunirá con la Policía Municipal para que le informen de las normas del mercado y del grado de cumplimiento de las mismas, así como, con representantes de "los jueveros" si estos lo solicitan de manera formal ya que "me gusta el diálogo, la transparencia y las cosas cara a cara".