José Ucelay aplicará la normativa municipal y comenzará a cobrar entrada en los Centros de Interpretación

Además la Concejalía de Turismo contratará a cuatro personas durante la época estival

27 Marzo 2013
  • foto

    Ermita de Santa Ana. Foto: El Diario Monta??s

Castro empezará este verano a cobrar entrada en sus museos
La ermita de Santa Ana y el yacimiento romano de Flavióbriga han sido acondicionados estos días para ponerlos en funcionamiento a partir de junio
El concejal de Turismo, Mercado y Comercio de Castro Urdiales, José Ucelay (PRC), anunció ayer que el Ayuntamiento empezará a cobrar este verano las visitas a la ermita de Santa Ana y el yacimiento romano de Flavióbriga, dos instalaciones que han sido acondicionadas estos días para ponerlas en funcionamiento a partir de junio.
Para poder cobrar la entrada a estos dos centros de interpretación, el Consistorio castreño tiene previsto contratar este verano a cuatro personas (dos por centro). Una se encargaría de cobrar y la otra realizaría las funciones de guía turística, según explicó Ucelay.
Para poder sufragar los gastos de este personal, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al Gobierno de Cantabria dentro de las ayudas que aporta para la contratación de desempleados. «El año pasado se pidió para este proyecto dinero para dos personas y éste solicitaremos el doble».
Ucelay informó sobre las actuaciones que se han realizado estos días en los dos centros y que han consistido en la limpieza de pintadas, reparación de losetas desprendidas en la zona de Flavióbriga, así como la eliminación del óxido de las barandillas de Santa Ana, a las que se ha aplicado una sustancia para evitar que vuelva a aparecer.
El concejal de Turismo aseguró que estos edificios no se abrirán hasta verano, pero «queremos que luzcan bien en Semana Santa para que los visitantes se sientan atraídos por ellos y vuelvan en verano a verlos por dentro».
Respecto a la planta superior del Castillo-Faro, que permanece cerrada, Ucelay dijo que la intención del equipo de gobierno es que este verano pueda estar operativo el ascensor que da acceso a esa zona.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20130327/region/region-oriental/castro-empezara-este-verano-20130327.html

El Ayuntamiento contratará a cuatro personas este verano para abrir al público, cobrando entrada, la ermita de Santa Ana y el Centro de Interpretación Flavióbriga
El Ayuntamiento de Castro Urdiales contratará este verano a cuatro personas para abrir al público la ermita de Santa Ana y el Centro de Insterpretación Flavióbriga.
Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Turismo, José Ucelay, que ha añadido que el objetivo es que dos personas se encarguen de cobrar la entrada en cada instalación, mientras que las otras dos ejercerán de guía turístico.
Para tal fin, han solicitado una subvención al Gobierno de Cantabria dentro de las ayudas que aporta para la contratación de desempleados. "El año pasado se pidió para este proyecto dinero para dos personas y éste solicitaremos el doble".
Al mismo tiempo, el edil ha informado de la conclusión de las obra de rehabilitación que durante estos días se han llevado a cabo en ambas dependencias.
Como ya informamos en esta página de facebook, se ha procedido a la limpieza de varias pintadas, la reparación de algunas losetas desprendidas en la zona de Flavióbriga, así como la eliminación del óxido de las barandillas de Santa Ana, a las que se ha aplicado una sustancia para evitar que vuelva a aparecer.
Estos edificios no se abrirán hasta verano pero "queremos que luzcan bien esta Semana Santa para que los visitantes se sientan atraídos por ellas y vuelvan en verano a verlas por dentro".

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Punto-Radio-Castro-Urdiales-1041-FM/190898571043303

Turismo rehabilita la ermita de Santa Ana de cara a las visitas de Semana Santa aunque no se abrirá al público hasta el verano
El concejal de turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Ucelay, ha presentado las obras de rehabilitación que ha realizado la concejalía en la Ermita de Santa Ana con motivo de su reapertura el próximo verano así como de las visitas que puedan acercarse a lo largo de las próximas fechas de Semana Santa.
Ucelay ha dicho que la ermita estaba bastante deteriorada, había pintadas, cables rotos, ha habido que chorrear las paredes para quitar las pintadas, y quitar la roña añadida se ha tendio que dar una capa de barniz a las zonas de barandillas de hierro.
Ucelay ha añadido que se han realizado estos trabajos de cara a la llegada de visitantes durante la semana santa. Habrá mucha gente que suba a ver la ermita y auque no la abriremos al público hasta el verano, se podrá subir hasta lo alto.
El concejal ha dicho que este año se cobrará el acceso a Santa Ana y las ruinas de Flavióbriga, algo que nos permitirá obtener fondos para llevar a cabo inversiones. El precio estará entre 1,5 y 3 euros con una entrada combinada de 3 euros para los dos monumentos.

Fuente: http://www.castrodigital.es/ucesantana.htm