José Miguel Fernández Viadero, elegido senador autonómico

Noticias PRC 10 Julio 2019
  • foto
  • foto

La designación de Fernández Viadero como senador autonómico de Cantabria ha tenido lugar durante la sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento celebrada esta tarde en la que se han cambiado la designación de las comisiones permanentes de la Cámara autonómica, para su adaptación a las consejerías del Gobierno de Cantabria y ha comparecido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para dar a conocer la composición del nuevo Ejecutivo regional.

De este modo, José Miguel Fernández Viadero será una voz más de los cántabros en Madrid junto a la de su compañero regionalista José María Mazón, quien resultó elegido diputado nacional en las elecciones generales del 28 de abril.

Licenciado en Filosofía y Letras, Fernández Viadero ejerce de profesor de Secundaria y es director de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda, Torrelavega. Desde2014, es diputado del Grupo Parlamentario Regionalista, siendo portavoz en materia de Medio Ambiente y Universidades además de colaborar en Educación.

En la pasada legislatura, presidió la Comisión de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. Asimismo, es presidente del Comité Comarcal del PRC en Trasmiera y es vicesecretario de Organización para la zona oriental desde noviembre de 2018, fecha de celebración del último Congreso del PRC. Desde 2003, ha sido cabeza de lista en Meruelo, consolidando la presencia del PRC en el municipio, con 4 de los 9 concejales.

Es cofundado y presidente de la Asociación Cultural ‘Pedro de Maeda’ de San Mamés de Meruelo.