José Miguel Fernández Viadero designado portavoz del Grupo Mixto del Senado

El diputado regionalista asumirá la portavocía durante un mes

Noticias PRC 17 Diciembre 2019
  • foto

    De izquierda a derecha, Clemente Sánchez-Guernica (PRC), Alberto Catalán (UPN), José Miguel Fernández Viadero (PRC), José Manuel Marín (Vox), María Pilar Llop, presidenta del Senado, Beatriz Martín (T

El diputado regionalista y senador autonómico de Cantabria, José Miguel Fernández Viadero, ha sido designado portavoz del Grupo Mixto del Senado durante un mes, ya que la portavocía será rotatoria con el resto de senadores que forman este grupo. 

Fernández Viadero ha explicado que los integrantes del Grupo Mixto han decidido que la portavocía sea rotatoria y con un mes de duración para cada uno de los nuevos senadores. Una vez que todos los senadores hayan sido portavoces, comenzará la rotación nuevamente. 

Asimismo, ha apuntado que hoy mismo ha participado en la Junta de Portavoces del Senado en la que ha mostrado “el malestar” de los partidos regionalistas minoritarios por “la falta de generosidad” de los partidos mayoritarios, ya que no les han cedido ningún senador para poder formar un grupo propio. 

El Grupo Mixto del Senado, que se ha constituido hoy, está formado por Vox, Teruel Existe, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Asociación Socialista de la Gomera ASG), el Partido Aragonés Regionalista (PAR) y el PRC. 

Forman parte del mismo, tres senadores de Vox, dos de Teruel Existe, y uno, respectivamente, de ASG, UPN, el PAR y el PRC.