Jos Mara Fuentes-Pila, candidato del PRC a la Alcalda de Santander

El actual concejal del Grupo municipal asume la designacin con "responsabilidad, ilusin y compromiso"

5 Febrero 2011
  • foto

    Jos? Mar?a Fuentes-Pila

José María Fuentes-Pila Estrada, actual concejal del Grupo municipal regionalista y miembro de la Ejecutiva Regional de la formación, ha sido elegido hoy candidato del PRC a la Alcaldía de Santander.

En una reunión celebrada esta mañana en la sede del partido, el Comité Local del PRC de Santander ha designado por unanimidad a Fuentes-Pila para "liderar un proyecto que hoy es de todos los regionalistas y muy pronto será de todos los santanderinos".

El candidato, que ahora tendrá que ser ratificado por la Ejecutiva regional del PRC, ha afirmado asumir con "responsabilidad, ilusión y compromiso este maravilloso reto". El actual concejal ha agradecido "el apoyo y cariño recibidos" al secretario general de los regionalistas santanderinos, Vicente Mediavilla, a sus compañeros en el Grupo municipal y a "todos los integrantes" del Comité Local, que han confiado, ha dicho, en un "proyecto que es de todos nosotros para Santander".

Por su parte, Mediavilla ha destacado que Fuentes-Pila es "el mejor candidato" que podía proponer el PRC, ya que "su ilusión, capacidad y compromiso" le convierten en la "persona idónea" para "capitanear" el proyecto de los regionalistas en la capital. Un proyecto, ha señalado, que tiene todos los ingredientes para convertirse en la opción de una amplia mayoría de los santanderinos" en los próximos comicios municipales.

Mediavilla ha destacado que Fuentes-Pila es un "enamorado" de la política municipal y de Santander, y que lleva cuatro años "trabajando muy intensamente" en el Consistorio. "Ese bagaje y conocimiento de la actividad política y de la ciudad,  su preparación y compromiso con el futuro

de Santander y el apoyo unánime de todos los integrantes del Comité Local le convierten en la mejor opción de cara a las próximas elecciones", ha dicho.

Así, Mediavilla considera que el candidato tiene "todo a su favor" para conseguir que la "marca PRC, que es sinónimo de reconocimiento, estabilidad política y equilibrio territorial, impregne Santander". "José María conoce el Ayuntamiento, ama nuestra ciudad y está comprometido con las siglas que serán muy pronto la seña de identidad de ambos, además de contar con el apoyo del mejor equipo posible", ha destacado.

 

Farmacéutico y expertos en conductas adictivas

Nacido en 1962 en la santanderina calle Castelar, José María Fuentes-Pila es farmacéutico - titular de la Farmacia que lleva su apellido, situada en Puertochico- y experto en conductas adictivas. Está casado y es padre de tres hijos de 10, 15 y 19 años.

Director del Instituto Cántabro de Psicoterapia, es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense (1986) y ha cursado diversos másteres y títulos de experto universitario en 'Drogas Tóxicas y Estupefacientes', 'Drogodependencias y SIDA', 'Educación para la Salud', 'Tabaquismo' y 'Psicoterapia de Familia y de Pareja', entre otras especialidades.

Además, ha sido profesor en la Universidad de Cantabria, en la Autónoma de Barcelona y en la Complutense de Madrid. Actualmente, ejerce la actividad docente en la Universidad de Deusto y en la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar.