Jornada Europea sobre Energía y Medio Ambiente el 9 de junio, en Torrelavega

Orientada a empresas y emprendedores tendrá lugar en el Centro de Innovación Tecnológica (CPIT) a partir de las 9 horas.

6 Junio 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón; y el representante de la consultoría Cedenor, Alfonso Pariza; han presentado la “Jornada Europea sobre Energía y Medio Ambiente” que se va a celebrar en el CPIT de Torrelavega, el 9 de junio, a partir de las 9 horas.

Una actividad, han explicado, en la que colabora la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Administración Local, abierta a “todas” las empresas y emprendedores interesados, sin necesidad de inscripción previa, y que tiene por objetivo, han subrayado, “acercar a las empresas de la región las oportunidades de financiación que ofrece actualmente la Unión Europea, e informarles de las políticas que se están llevando a cabo en Europa”.

En concreto, ha señalado Alfonso Pariza, en la jornada del próximo 9 de junio se pretende “poner de relieve la política futura en materia de medio ambiente, energías renovables y soluciones Smart, y mostrar ejemplos prácticos de empresas que desarrollan proyectos en esta línea, para favorecer nuevos desarrollos en empresas locales”. Para ello, ha añadido, se hablará de “Ayudas a la eficiencia energética del Gobierno de Cantabria”, por el Director General de Industria, Raúl Pelayo; “Reto social de energía segura, limpia y eficiente; por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial; “Proyectos UE innovadores en energía”, por Juan Manuel Revuelta, Director General de la Fundación Finnova; “Proyectos de Eficiencia Energética” por Rafael Gil, presidente de Soningeo Servicios Energéticos; “Proyectos Smart Cities” por Hasten Group; y cerrará la jornada Luis San Segundo, de DEGIMA SA, que hablará sobre “Energías renovables marinas”.

Por su parte, Jezabel Tazón, además de “animar” a todos los empresarios y emprendedores del municipio y la comarca a participar en esta jornada, se ha referido a la “importancia” de conocer los aspectos “claves” de los modelos energéticos y, en especial, de saber “las líneas de financiación” que ofrece la Unión Europea. Así como “las sinergias y los contactos” que se generan en este tipo de iniciativas.