Jornada de presentación de ayudas y subvenciones para PYMES, autónomos y emprendedores

Esta jornada organizada por la Agencia de Desarrollo Local tendrá lugar el 23 de junio a las 11 horas en el CPIT

17 Junio 2015

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado para el próximo martes, 23 de junio, a las 11 horas, una jornada de presentación de ayudas y subvenciones para PYMEs, autónomos y emprendedores, que se enmarca dentro la iniciativa Acción Territorio Empresa, que el Ayuntamiento de Torrelavega desarrolla en colaboración con el Grupo SODERCAN.

Según se informa desde la Agencia de Desarrollo Local, la jornada tendrá lugar en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (C/ Balbino Pascual s/n. Carretera Tanos - Santiago de Cartes) y las personas interesadas en participar deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega, teléfono 942 84 71 00 o al mail ahernandez@adltorrelavega.org.

OBJETIVOS DE LA JORNADA

El objetivo de la jornada es dar a conocer los principales programas de ayudas y subvenciones de los que pueden beneficiarse las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores. Además, se realizará un repaso a los diferentes programas del Gobierno de Cantabria, Sodercan y otros organismos, tanto convocatorias abiertas como otras habituales de interés:
 Ayudas del Servicio Cántabro de Empleo: Creación y Mantenimiento de empleo autónomo, contratación…
 Ayudas SODERCAN a Emprendedores del sector industrial y servicios de apoyo a la industria (Emprendedores, Internacionalización, I+D+i…)
 Ayudas de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria (Programa Innpulsa – Invierte, Compite, Innova, Microinvierte)
 Ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
 Ayudas al Sector Agroalimentario de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural
 Otros programas de ayudas y subvenciones a empresas

La jornada finalizará con la presentación del programa Lanzaderas de Empleo “LanzaTorre” del Ayuntamiento de Torrelavega.