JJRR de Santander denuncia “la nula conservación” del área del Parque de Mataleñas

Magaña sostiene que el equipo de Gobierno del PP-Cs “desprecia” y “actúa con desdén” en todas las zonas verdes del municipio

Noticias Juventudes 20 Julio 2020
  • foto
  • foto

Juventudes Regionalistas de Santander ha denunciado “la nula conservación” del área del Parque de Mataleñas, especialmente, de la zona del estanque, lo que “evidencia” el “desprecio” y el “desdén” con el que gestiona el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos el medio ambiente en la capital cántabra.

El secretario general de JJRR de Santander, Diego Magaña, ha lamentado la política “antinatura” que realiza el Gobierno que lidera Gema Igual, ya que “suman escándalo tras escándalo”. “Al abandono de los animales en el mini zoo de La Magdalena sumamos ahora la falta de conservación del área del estanque en el Parque de Mataleñas”, ha subrayado.

En su opinión, los ciudadanos de Santander “no merecen” un equipo de Gobierno que “desdeña” los espacios naturales y que “no realiza ni lo mínimo para mantener las áreas verdes del municipio”.

Como ejemplo de la “desidia” del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos, ha recordado “el foco insalubre” que también se produjo en Mataleñas. “Un año después volvemos a estar igual”, ha remarcado.

Al hilo, ha lamentado “el daño” que se hace a la imagen de Santander y, por lo tanto, “perjudicando al turismo” de la ciudad.

“Santander está cada vez más sucia. No es solo el mantenimiento y conservación de los escasos espacios verdes con los que contamos los santanderinos, sino es toda la ciudad en la que la suciedad campa a sus anchas. Parece que esta es la nueva normalidad para vecinos y visitantes, cuando debería ser la impulsada por los ‘Viernes por el Futuro”, ha concluido.