Íñigo Claramunt, reelegido secretario general de Juventudes Regionalistas

Sostiene que los jóvenes son los que sufren “las peores consecuencias” de la reforma laboral del PP

Noticias PRC 3 Diciembre 2017
  • foto

    El Comité Ejecutivo de JR con Rafael de la Sierra y Pedro Hernando.

Íñigo Claramunt ha sido reelegido secretario general de Juventudes Regionalistas durante la celebración del IX Congreso de Juventus que tuvo lugar ayer tarde en el Centro Cultural Quijano, de Piélagos, y que contó con la asistencia del vicesecretario general y secretario de Organización del Partido Regionalista de Cantabria, Rafael de la Sierra, y del portavoz parlamentario, Pedro Hernando.

Luis Javier Casas, Beatriz Cavada, Fernando Castro, Diego García, Jesús Goñi, Macarena Gutiérrez, Diego Magaña, María Ángeles Matanzas, Javier Odriozola, Lara Revilla, Josué Ruiz y Efrén Torre completan el Comité Ejecutivo, elegido para los dos próximos años.

En su intervención, después de ser reelegido, Claramunt agradeció el apoyo recibido y subrayó que el objetivo de Juventudes Regionalistas se centra en “conseguir” que todos los jóvenes cántabros puedan desarrollar su carrera profesional en Cantabria “y si deciden irse sea voluntariamente, no porque la situación les obligue”.

En este sentido, apuntó que los jóvenes han sido “quienes han sufrido las peores consecuencias” de la reforma laboral aprobada por el Partido Popular.

Asimismo, abogó por un cambio en el modelo productivo “para competir en una economía global” y consideró “un derecho” la inclusión de la historia de Cantabria en los libros de texto.

Por su parte, Rafael de la Sierra estimó como “imprescindibles” la “ingenuidad y osadía” de los jóvenes para que, tanto la sociedad como los partidos, “no se queden dormidos”.

De hecho, instó a Juventudes Regionalistas a que trasladen al partido sus preocupaciones porque, dijo, “sois los que mejor entienden sus problemas” y les instó a que “antes de entrar en política” solucionen sus vidas profesionales porque “la política no es una profesión”.