Iniciados los trámites para la mejora de la infraestructura viaria de Tanos

El objetivo de este proyecto es finalizar las redes viarias en los entornos de las calles: José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, Tanos; de las urbanizaciones: Camino Real y Quimaranes; y del colegio Pintor Escudero Espronceda. El presu

13 Octubre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos las zonas de este pueblo que van a verse beneficiadas por el proyecto de reordenación viaria que va a ejecutar el Ayuntamiento con un presupuesto de licitación de 369.448 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Según han explicado a los vecinos, el proyecto abarcará viales que se ven interrumpidos finalizando en terreno natural o con cierres de finca en el entorno de las calles José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, Tanos; en las urbanizaciones: Camino Real y Quimaranes; y en frente del colegio público Pintor Escudero Espronceda.  Y su objetivo, han subrayado, es “finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos”.

Con esta actuación, ha destacado Cruz Viadero, se “atiende una demanda de los vecinos de estos barrios de Tanos, se facilita la circulación, y se mejora tanto la seguridad de los peatones como también los accesos al colegio Pintor Escudero Espronceda”.

Respecto a los trámites que deben culminar con la ejecución de este proyecto, prevista para 2018, López Estrada ha informado que en la última Comisión Informativa de Obras se aprobó el inicio del expediente expropiatorio que deberá ser ratificado por el Pleno. Las parcelas que están afectadas son 12 (1.173 metros cuadrados), y el presupuesto para gestión de suelo es de 84.798 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras también ha recordado otras actuaciones que se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno PSOE-PRC en esta legislatura en el núcleo de Tanos, como es la mejora de viales con su inclusión en el Plan de Asfaltado Municipal; o el proyecto de urbanización del Barrio Insa que se prevé pueda comenzarse a principios de 2017.