Iniciadas las obras de urbanización de la calle Raimundo Cicero Arteche, entre Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón,

Tienen un presupuesto de 134.000 euros y se prevé estén finalizadas en julio.

12 Marzo 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; ha visitado el inicio de las obras de urbanización de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón. Una actuación que tiene un presupuesto de 134.000 euros y se prevé esté finalizada en el mes de julio.

Durante la visita, el primer teniente de alcalde ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por dar cumplimiento al “compromiso” adquirido con los vecinos de esta céntrica calle de la ciudad que desde “hace años” venían demandando su mejora.

Respecto a las obras, ha explicado que contemplan la renovación de aceras, asfaltado; la mejora en los tramos “necesarios” de la red de abastecimiento y de saneamiento; y de la canalización eléctrica. Se trata, ha subrayado, de una mejora “de la accesibilidad, de la movilidad” y, en definitiva, de “la seguridad”.

En cuanto a las características del proyecto, López Estrada ha indicado que en el tramo que va desde Garcilaso de la Vega a la calle La Viña se construirán dos aceras de 2,6 metros de ancho y un carril de 4 metros de anchura; mientras que en el tramo comprendido entre La Viña y Joaquín Cayón también se habilitarán dos aceras de 2,7 metros de anchura, un carril de 4 metros de ancho y aparcamientos en línea.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha hecho referencia a otras obras que el Ayuntamiento tiene en marcha en la ciudad y que van a suponer una trasformación de las calles afectadas. En concreto, ha hecho mención a las obras del Barrio Insa, en Tanos; a la Avenida de Fernando Arce, o la calle José Gutiérrez Alonso, entre otras.

Por último, López Estrada ha mostrado su confianza en poder “seguir la capacidad inversora que se ha conseguido en los últimos meses” con las numerosas obras que están en licitación.