Iniciadas las obras de renovación del abastecimiento de agua del barrio Emilio Revuelta

Una obra con una inversión de 25.000 euros a la que seguirán otras actuaciones: el asfaltado del vial y la construcción de cunetas para la evacuación de aguas.

21 Abril 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y representantes de la Asociación de Vecinos de Caseríos; han visitado hoy las obras que Aguas Torrelavega está efectuando en el Barrio Emilio Revuelta-Caseríos con una inversión de 25.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

Según ha informado el alcalde, Cruz Viadero, la actuación consiste en la renovación de la red de abastecimiento de agua que era de fibrocemento y se encontraba en “malas condiciones” por una nueva tubería que va a “garantizar un buen servicio” a los vecinos de la zona. Además, ha explicado, se van ha realizar nuevas acometidas de la red de saneamiento para que los vecinos hagan uso de ellas cuando “consideren necesario”.

Cruz Viadero ha recordado que esta obra es una segunda fase que estaba “pendiente” tras la ejecución en el 2009/2010 de una primera que fue financiada con cargo al Plan E. De esta manera, ha afirmado, “cumplimos con el compromiso adquirido con los vecinos”.

Una vez concluidos estos trabajos, se prevé que a finales de la próxima semana, el concejal de Obras, Javier López Estrada ha avanzado que se procederá a asfaltar este vial, tal y como estaba previsto en el Plan de Asfaltado Municipal, y se construirán cunetas para la evacuación de aguas “inexistentes” en la actualidad.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC en la mejora de los diferentes barrios y pueblos del municipio con “pequeñas” actuaciones en cuanto a inversión que “mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.