Iniciadas las obras de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña

Una actuación que, con una inversión de 46.431 euros, permitirá habilitar un espacio para la asociación juvenil y para una biblioteca.

15 Marzo 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado las obras que el Ayuntamiento está efectuando en el Centro Cívico de La Montaña (antiguas escuelas).

Según ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se trata de una actuación “integral” que tiene un presupuesto de 46.431 euros y que va a permitir “dar un mejor servicio” a los vecinos de La Montaña. Las obras, que estarán finalizadas en el plazo de un mes y medio, consisten en: la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta del edificio dotándole de una nueva, correctamente asilada e impermeabilizada; la renovación de la dotación de aseo por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca.

Por su parte, López Estrada ha destacado la importante mejora que va a experimentar este edificio, “centro neurálgico” de la actividad social y cultural del municipio, en el que actualmente tienen su sede la Asociación de Vecinos, la Agrupación de Danzas o los mayores. También se ha referido, tanto él como el alcalde, al “compromiso”  del equipo de gobierno PSOE-PRC de “habilitar y mejorar” los centros cívicos del municipio, y han puesto como ejemplos la rehabilitación del de Campuzano, el inicio en próximos días de las obras en el Pedro Lázaro Baruque, o el proyecto del centro cívico de Sierra.

Una política, han concluido, que “continuará” durante toda la legislatura.