Iniciadas las obras de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes en el pabellón Vicente Trueba

Estarán finalizadas a mediados de enero. La inversión supera los 37.000 euros.

29 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado del concejal de Obras, Javier López Estrada; y del concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han visitado las obras de las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Deportes en el pabellón Vicente Trueba que está ejecutando la empresa Codelse con un presupuesto de  37.510 euros y un plazo de ejecución de 1 mes y medio, estando prevista su finalización para mediados de enero. 

Según han destacado, esta actuación permitirá el traslado de las actuales oficinas ubicadas en el Complejo Deportivo Oscar Freire a un “lugar céntrico, más accesible a los ciudadanos, que facilitará la realización de gestiones”.  

Los trabajos que se están realizando consisten en la adecuación de tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo; la superficie construida es de 132 metros cuadrados, y la superficie útil 117 metros cuadrados

Durante la visita, Cruz Viadero ha insistido en que con esta actuación se cumple un compromiso adquirido con los ciudadanos de “mejorar el servicio”. Por su parte, Jesús Sánchez ha mostrado su “satisfacción” por el inicio de una obra que, al ubicar el Servicio en el centro de la ciudad, junto a las demás dependencias municipales,  también beneficiará a los trabajadores de dicho departamento.

Asimismo, el concejal de Deportes ha avanzado que el siguiente paso que se acometerá para continuar mejorando ese servicio de los torrelaveguenses será resolver la “carencia informática” que existe en la actualidad y posibilitar que puedan realizar las gestiones vía informática.

Respecto a la ubicación del Museo del Ciclismo, Sánchez ha insistido en que “la idea” del equipo de gobierno es su instalación en las dependencias del Oscar Freire que actualmente ocupa el Servicio Municipal de Deportes. “Es el mejor sitio”, ha insistido, dado que “es el lugar donde más se practica este deporte y el que más eventos ciclistas acoge, ya sea como salida, meta o de paso”. En ese Museo, ha concluido, estarán “todos los campeones y por supuesto Vicente Trueba”.