Inaugurado el primer espacio que albergará la Escuela Regional de Emprendimiento, en Torrelavega

El consejero de Industria y el presidente cameral han firmado el convenio para las obras de la segunda fase, relativas a la segunda planta de la Sede de la Cámara de Comercio en la Llama.

5 Abril 2018
  • foto

Esta mañana ha sido inaugurada la primera fase de las obras para transformar el edificio de la antigua Cámara de Comercio, en La Llama, en la sede de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria. Unas obras que han consistido en el acondicionamiento y remodelación de la primera planta del edificio.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Industria, Francisco Martín, y del presidente cameral, Antonio Fernández Rincón, así como representantes de la industria y de la Cámara de Comercio de Torrelavega, e integrantes del “Espacio Emprendedores” de la Cámara de Comercio, que trasladará sus actividades a estas dependencias.

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción porque, como ha reiterado en otras ocasiones, “aspiramos a ser centro de referencia del emprendimiento en Cantabria”.

Una ciudad que está comprometida con el emprendimiento, en la que hay un gran número de emprendedores, y muchísimas personas que, a través de esta escuela regional de emprendimiento, puesta en funcionamiento por la Cámara de Comercio, encontrarán ayuda, asesoramiento y un espacio común para que sus ideas de negocio o empresas puedan ser una realidad”.

El equipo de gobierno municipal ha calificado también como satisfactorio el hecho de que se esté remodelando “este edificio emblemático de la ciudad, en el que hoy se inaugura la reforma de la primera planta, con nuevos espacios para albergar a los emprendedores y empresarios de Torrelavega y de Cantabria”, en donde los embriones, las ideas empresariales, puedan tener un espacio de oportunidades para convertirse en una realidad; “Una apuesta por el empleo que cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Torrelavega”.

Por su parte, el consejero de Industria, Francisco Martín, ha dicho que “hoy venimos a poner de largo la primera fase del proyecto, que no la última, refiriéndose a las obras que se van a acometer en la segunda planta del edificio y que, como las obras de la primera, sufragará íntegramente el Gobierno de Cantabria, con sendas partidas de 40.000 euros para cada fase. De hecho, en el mismo acto ha tenido lugar la firma del convenio, entre el consejero y el presidente cameral, para la ejecución de las obras de la segunda fase en virtud de la que se remodelará la parte de arriba del edificio.

“La recuperación de este edificio, como centro de emprendimiento, es el germen de lo que será en su día el gran centro de emprendimiento, ha dicho Martín, una aspiración de hace mucho tiempo de este municipio y de esta Cámara de Comercio, resaltando en este punto el consejero la estrecha y fructífera relación entre la consejería y la Cámara de Torrelavega que funciona como un interlocutor eficaz, entre el sector público y el sector empresarial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha dicho que la Escuela de Emprendimiento “nace con el espíritu de ayudar a los emprendedores, ofrecerles su casa, dónde poder presentar sus ideas y encontrar asesoramiento, ayuda y estrecha colaboración para llevarlas adelante”.

Para el presidente cameral “hoy es un día de enorme satisfacción con el que culminan muchas horas de trabajo”. Preguntado por los periodistas, Fernández Rincón ha explicado que todos los trabajos que se han llevado a cabo han sido en la primera planta, y en esta segunda fase, se van a realizar en la planta de arriba, “lo que nos va a permitir, ha incidido,  trabajar de forma permanente todos los días en esta planta, al tiempo que se acometen las obras de acondicionamiento de la segunda planta”. Ambas fases cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, aportados íntegramente por el Gobierno de Cantabria.

La sede de la Escuela de Emprendimiento de Cantabria se ubicará en el edificio de la Cámara de Comercio en La Llama y en dicho inmueble se realizarán "por fases" las obras necesarias para poder albergar el centro. La que se inaugura hoy es la primera fase.