Inauguradas las obras de urbanización y mejora de seguridad entre la glorieta de Barreda y la entrada a Solvay

Una actuación realizada por la consejería de Obras Públicas con una inversión de 92.000 euros.

27 Noviembre 2017
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; han inaugurado las obras de urbanización y mejora de la seguridad en la carretera autonómica CA-131, entre la glorieta de Barreda y la entrada a Solvay, que ha ejecutado la consejería de Obras Públicas con una inversión de 92.000 euros.

Una actuación “importante”, ha dicho Cruz Viadero, que va a permitir a peatones y conductores circular “totalmente seguros” por una carretera que tiene una circulación “muy intensa”, especialmente de vehículos pesados.

Para el consejero de Obras Públicas se trata de una obra “muy útil” de la que se sienten “muy satisfechos” porque se han adoptado “fundamentalmente” medidas de seguridad para conductores, motoristas y peatones. Y ha recordado que se trata de un tramo en el que “hay mucho peregrino”.

Respecto el “retraso” que ha habido en la realización de los trabajos, ha indicado que se ha producido para “no afectar al tráfico” en los meses del verano, habiéndose ejecutado diversas actuaciones durante la noche.

El proyecto ha incluido la mejora del sistema de protección existente en el puente, con una barrera de seguridad doble para facilitar el paso de los peatones en una zona de difícil accesibilidad para aquellos que transitan por el arcén; y un sistema de protección para los motoristas, en ambos sentidos de circulación de la curva Viveda-Suances. Asimismo, se han ensanchado las aceras y se ha renovado la existente entre la actual glorieta de Barreda hasta el final del paso superior, sobre la vía férrea de FEVE