Inauguradas las obras de urbanización de la Avenida de Fernando Arce

Con una inversión 495.000 euros se ha transformado “integralmente” esta avenida que ha sido dotada con un parque infantil y con un carril bici.

20 Abril 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; ha estado hoy en la inauguración, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, de las obras de urbanización de la Avenida Fernando Arce, entre el Paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, en Nueva Ciudad, que ha ejecutado la empresa Rucecan con un presupuesto de 495.000 euros.

Durante la visita, se ha dicho que es una “magnífica” obra que ha permitido la “transformación integral” de esta calle en una “zona urbana para el disfrute de todos los ciudadanos” con una zona de juegos infantiles, la restauración de la zona deportiva existente, la sustitución del actual cerramiento del Mercado Nacional de Ganados por uno de chapeado de piedra y celosía de acero galvanizado, la instalación de mobiliario urbano, iluminación led, la renovación de los servicios generales y del asfaltado, además de un paseo peatonal “magnífico”, un carril bici bidireccional que conectará con el de la calle Cabuérniga, y la plantación de 75 árboles. A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, ha destacado que se ha instalado riego por goteo. Un mecanismo que, ha avanzado, también se utilizará en otras actuaciones de la ciudad como por ejemplo en el Parque Manuel Barquín.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha afirmado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC “estamos muy satisfechos” porque se ha cumplido el “compromiso” adquirido en su día con el PP para ejecutar esta obra. Desde un principio, ha dicho, “hicimos nuestro ese compromiso porque entendimos que era un proyecto importante para Torrelavega”. En la misma línea se ha expresado el alcalde, quien ha dicho que con esta obra “salen ganando todos los vecinos de Torrelavega”.