Inauguradas las 18ª Jornadas Internacionales de Judo “Ciudad de Torrelavega”

El concejal de Deportes afirma que el Judo es “una escuela de valores”

10 Julio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a Fernando Méndez, del Judo Club Torrelavega; ha hoy las 18ª Jornadas Internacionales de Judo “Ciudad de Torrelavega” que se celebran del 10 al 14 de julio en el pabellón Vicente Trueba.

Para Sánchez este evento deportivo es “uno de esos acontecimientos que marcan nuestro verano y se superan cada año con el palmarés y calidad de los profesores”. El edil ha animado a “disfrutar” con los entre 150 y 200 judokas que vienen a Torrelavega a perfeccionar su técnica y a aprender de grandes maestros internacionales y nacionales.

En esta convocatoria hay deportistas procedentes de Suiza, Francia, Gales y de toda España; y los profesores de las Jornadas serán “el mejor judoka del mundo” entre 2008 y 2015, Kim Jae-Bum; y “el mejor judoka de Cantabria”, Ignacio Sanz Paz.

Kim Jae-Bum fue oro olímpico en 2012, plata en las Olimpiadas de 2008, y además tiene un bronce, dos oros mundiales y 5 campeonatos de Asia, entre otros triunfos. Ignacio Sanz Paz es 7º dan, gran maestro, 6 veces Campeón de España y dos veces olímpico, entre otros méritos deportivos.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos al Judo Club Torrelavega y a Raúl Merino y Fernando Méndez su apuesta por estas jornadas”, ha destacado Sánchez durante la inauguración.

“El judo es una escuela de valores, cuando tuve que decidir a qué deporte apuntaba a mi hijo le apunté a Judo”, afirma Sánchez, y “aporta un plus” además de la técnica deportiva. “Es un deporte que te da muchísimos valores, muchísima coordinación y te enriquece si sigues o si practicas cualquier otro deporte”, señala el edil.

Se puede ver información completa de las jornadas a través de la web: www.eljudoka.es