Inaugurada la rehabilitación del antiguo consultorio médico, reconvertido en centro de usos sociales

Los trabajos realizados han supuesto la renovación integral de la edificación

Noticias PRC 8 Junio 2017
  • foto

    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto a la alcaldesa, Gema Perojo, y el directo de Vivienda, Francisco Gómez. (Foto: Gabinete de Prensa. Gobierno de Cantabria).

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado en Solórzano la rehabilitación del antiguo consultorio, situado junto  a la casa del médico, en el barrio La Puente, y reconvertido en un centro de usos sociales.

El consejero, tras su visita, se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado de esta actuación que ha permitido la recuperación de un edificio que se encontraba en muy mal estado y que, a partir de ahora, podrá ser utilizado por todos los vecinos del pueblo en unas óptimas condiciones de habitabilidad”.

El acto ha contado, además, con la presencia de la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal.

Las obras, realizadas al amparo de la orden reguladora de las subvenciones a los ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria para la financiación de inversiones en edificios de titularidad pública, han supuesto la renovación integral de la edificación.

Esta renovación integral ha implicado la renovación total de la cubierta, sustituyendo la antigua cobertura e instalando una nueva de teja cerámica con aislamiento térmico, junto con la reparación de los aleros.

Además, se ha realizado una reparación de los paramentos, tanto exteriores como interiores, y se ha sustituido la carpintería por ventanas de pvc con doble acristalamiento.

Finalmente, en el exterior, se ha renovado la acera perimetral, previa demolición de la antigua y la instalación de un nuevo drenaje.

Informa: Gabinete de Prensa. Gobierno de Cantabria