Inaugurada la nueva glorieta de acceso a Tanos que mejora la viabilidad y la seguridad en la zona

El Gobierno de Cantabria ha financiado la obra, que ha tenido un presupuesto de 273,621 euros

26 Febrero 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde Javier López estrada y el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, así como otros miembros de la corporación municipal y el ejecutivo regional, han inaugurado la nueva glorieta de acceso al pueblo de Tanos, que ha contado con un presupuesto de 273.621 euros.

Unas obras realizadas por la empresa Izel, y que han sido financiadas por el Gobierno de Cantabria tras la petición del Ayuntamiento de Torrelavega. La nueva glorieta elimina la anterior intersección y cuenta con 28 metros de diámetro exterior y una calzada anular de un solo carril de 10 metros de anchura. Además se han construido aceras en aquellos tramos donde no había y se ha procedido a la reposición de los servicios de abastecimiento, alumbrado público, drenaje y saneamiento, entre otros, que se han visto afectados por la obra.

Cruz Viadero ha señalado que la glorieta es “importante” para Tanos y para la ciudad de Torrelavega, ya que elimina “un punto de tráfico complicado en el cual se producían accidentes”, ya que confluyen los coches que entran y salen de Torrelavega junto a los que transcurren por la CA-331 entre Tanos y Santiago de Cartes. “El equipo de gobierno está muy satisfecho porque está zona se hace mucho más segura, se mejora la viabilidad y la movilidad de la ciudad y se mejora la calidad de vida de los vecinos”, ha asegurado el alcalde, que también ha destacado su ejecución, dentro de los plazos, y que ha evitado en todo momento el corte de la circulación.

Por su parte, Mazón ha subrayado que esta rotonda es “un ejemplo de obra necesaria y bien construida, relativamente barata para la funcionalidad que tiene”. El consejero ha mostrado su “satisfacción” por el buen diseño y ordenación del tráfico de una inversión que ha valorado como “buena”. Asimismo ha avanzado que, tras la petición del concejal de Obras, López Estrada, el Gobierno dotará a la rotonda de barandillas en una pequeña actuación adicional para una “mayor seguridad”.