Inaugurada la Feria del Libro de Torrelavega con la presencia estelar del escritor y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón

Gutiérrez Aragón desvela que el pueblo “Torre” de su nueva novela hace referencia a Torrelavega

27 Abril 2018
  • foto

El Alcalde de Torrelavega, el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; entre otros concejales de la corporación municipal tanto del equipo de gobierno como de la oposición, han asistido a la inauguración de la Feria del Libro de Torrelavega, en la Plaza Mayor.

Ediles y representantes del mundo cultural de la ciudad han recibido con honores a Manuel Gutiérrez Aragón, cineasta y escritor nacido en Torrelavega y galardonado con numerosos premios tanto en el ámbito literario como cinematográfico.

La Feria del Libro se enmarca dentro de la Semana del Libro “Libreando Torrelavega” y se desarrollará hasta el 29 de abril, en horario de 19 a 21 horas (el jueves 26 de abril); y de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, los demás días. En las 12 casetas que se han instalado estarán representadas librerías de la ciudad, la Asociación de Editores y también la Cruz Roja.

Se han programado varias presentaciones de libros por parte de sus autores (José Gómez, Manuel Teira Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta); lecturas poéticas a cargo de: Silvia Prellezo, Fran Palacio, Mar Gómez Iglesias, Fernando G. Pendones, Mari Luz Quiroga, Vicente Gutiérrez, Juanjo Galíndez y Nieves Álvarez; y actividades relacionadas con la música, en las que el Conservatorio de Música de Torrelavega realizará combos de música moderna, los alumnos de la Escuela Municipal de Música realizarán el performance musical “La Música y el Libro”, y la Banda Municipal de Música interpretará el Concierto de Bandas Sonoras de Cine.

El Alcalde ha ensalzado la figura de Manuel Gutiérrez Aragón, de quien ha dicho que “tenemos el privilegio de contar con él y le agradezco su participación en esta iniciativa, su amor y vinculación con la literatura, su trabajo de cineasta y su amor e implicación con Torrelavega”. También, Cruz Viadero ha recordado que esta feria literaria es “una oportunidad” para “conocer a muchos autores.

Manuel Gutiérrez Aragón ha desvelado, en su intervención, que en su última novela que se publicará dentro de dos semanas “sale un pueblo que se llama Torre y ya se pueden ustedes imaginar que hace referencia a esta ciudad”. Además, Gutiérrez Aragón afirma que cuando vuelve a la capital del Besaya se trata de “devolver lo que recibí, muchas cosas, de Torrelavega”. La nueva novela de Gutiérrez Aragón se titula “El ojo del cielo” y transcurre en los valles del Pas y una parte más pequeña en Torrelavega.

El viernes continúa la Semana del Libro de Torrelavega

Torrelavega se ha volcado con la cultura a través de la Semana del Libro. Así, el viernes 27 a las 16.30 horas, tendrá lugar el I Encuentro de Novela Romántica “Oteando” que tendrá lugar en la Plaza de las Autonomías en Nueva Ciudad, dentro de los actos organizados por la Semana del Libro. Y a partir de las 18 horas siguen las actividades programadas en la Plaza Mayor, con presentaciones de autores en las casetas.