Inaugurada la exposición "Los elementos" del pintor Ramón Dorado en la Sala Mauro Muriedas

El pintor madrileño, afincado en Torrelavega, muestra una serie de óleos de arte abstracto hasta el 29 de noviembre

3 Noviembre 2015
  • foto

El pintor Ramón Dorado ha inaugurado su exposición "Los elementos" en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, así como representantes de la Asociación Cultural Tertulia Sago a la que el artista pertenece. Los ciudadanos podrán visitarla hasta el 29 noviembre.

El alcalde ha expresado que es “un honor” para la ciudad contar con la exposición de Dorado, un “pintor con experiencia” que ha expuesto en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Valladolid o Bilbao, y es además “reconocido en importantes capitales” de todo el mundo como Viena, Nueva York o Beirut, ha señalado Cruz Viadero.

Por su parte, la concejala de Cultura ha recordado sus inicios, con las enseñanzas de una profesora de ascendencia japonesa que “le enseño el valor de lo abstracto”, lo que se aprecia en la evolución de la obra del pintor madrileño, afincado en Torrelavega desde hace cuatro años: “Desde lo más figurativo a lo más abstracto”, con la influencia de su práctica profesional en el diseño arquitectónico y la orfebrería.

Ambos han querido agradecer el trabajo realizado por la Asociación Cultural Tertulia Sago, a la que Dorado pertenece, gracias a la cual los ciudadanos podrán disfrutar de una nueva exposición pictórica. “Donde hay arte y cultura siempre están”, han señalado los representantes del Ayuntamiento.

"Los elementos" es una serie de pinturas al óleo, en la que a través de arte abstracto son representados los diferentes elementos de la Tierra. Para cerrar la inauguración, Dorado ha agradecido al consistorio las facilidades para la celebración de esta exposición en la sala Mauro Muriedas y ha preferido que sean los asistentes quienes valoren su trabajo. “La obra se ve. Si gusta, gusta, y si o, las críticas se reciben siempre muy bien para mejorar”, ha afirmado.

La muestra podrá visitarse en horario de martes a viernes de 17 a 21 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes la sala permanece cerrada al público. La entrada es libre y gratuita.