Inaugurada la exposición "Esas apariencias que engañan" del pintor Miguel Dorronsoro en la sala Mauro Muriedas

El artista torrelaveguense exhibirá su muestra hasta el próximo 31 de enero, con una serie de obras que plantean la dicotomía entre lo que es y lo que vemos

11 Enero 2016
  • foto
  • foto

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, y Juncal Herreros, concejala de Cultura, junto a otros miembros del equipo de gobierno, acompañaron al artista torrelaveguense Miguel Dorronsoro en la inauguración de la exposición "Esas apariencias que engañan", que exhibirán las obras del pintor hasta el próximo 31 de enero.

En palabras de Herreros, Dorronsoro plantea en esta serie de cuadros “la dicotomía entre lo que es y lo que vemos”, en la que predominan especialmente los bolsos, e invita a “pensar y reflexionar sobre esas perfecciones que son siempre subjetivas y que se alimentan de nuestras experiencias vividas”, ha subrayado la concejala. Una serie de cuadros que nos muestran objetos sutiles, que “sirven de deleite para los sentidos, pero que también nos sirven de reflexión para la razón”, en palabras de la responsable de Cultura.

Miguel Dorronsoro se formó en la Escuela Municipal de Arte Eduardo Pisano, “una cantera y una escuela magnífica para todos los artistas”, aseguró Herreros. Actualmente reside en Benidorm (Alicante), pero es “un torrelaveguense de toda la vida”, valoró Cruz Viadero. El alcalde resaltó que para el equipo de gobierno y el Ayuntamiento “el arte y la cultura sigue siendo una prioridad”, y por eso mostró la disposición de la ciudad a acoger a Dorronsoro: “Sigue siendo un torrelaveguense, por eso es bienvenido aquí y estamos dispuestos a recibirte”, ha concluido.

Dorronsoro, que recibió la enhorabuena tanto de Cruz Viadero como de Herreros, quiso agradecer la presencia de los representantes del equipo de gobierno, así como de su familia y el resto de asistentes a la inauguración. El pintor cántabro dejó a los visitantes que fueran ellos quienes interpretaran su obra: “Mis cuadros son yo y hablan de mí y por mí. Lo que os tenga que contar os lo van a contar mis cuadros”, afirmó Dorronsoro.

La exposición, que estará en la sala Mauro Muriedas hasta el 31 de enero, se puede visitar en horario de 17 a 21 horas de martes a viernes, los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada. La entrada es gratuita.