INAUGURADA LA 29 SEMANA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL BARRIO COVADONGA

21 Noviembre 2017

Este lunes fue inaugurada por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, la 29 edición de la Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga. El concejal felicitó una vez más a los organizadores por “debatir y dar a conocer temas de interés y actualidad medio ambiental que van de lo local a lo global en el calendario de mesas redondas a desarrollar durante la semana”.

Organizada por la Asociación de Vecinos Besaya, Ecologistas en Acción y el Grupo Scout Covadonga, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega. A lo largo de toda la semana y hasta el próximo domingo están programadas toda una serie de actividades que incluyen mesas redondas, talleres y una marcha por el monte Hijedo.

En la jornada inaugural, se trató la Contaminación en la Ría de San Martín, tomando parte el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; en representación de MARE, Leandro Morante; Richard Pascual por SOS Suances; Carlos García por ARCA y Ramón Sáinz por Ecologistas en Acción.

Hoy a las 19:30 horas se abordará el tema de la avispa asiática, el miércoles las basuras marinas, el jueves el cambio climático en Cantabria y el viernes la mesa redonda versará sobre los cetáceos en el Cantábrico. Todos los días a las 19:30 horas.

También entre semana, de 17:30 a 19:00 horas, el Ayuntamiento colabora con actividades para los más pequeños a través de talleres y juegos de sensibilización dentro del proyecto SOStenibles conducido por educadoras sociales del proyecto “Itinerarios de Inserción Social a partir de la economía social y solidaria y cooperativismo” para concienciar sobre los efectos de la actividad humana sobre el medio ambiente.