Inaugurada en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas la exposición de Rafael Muro titulada “Tránsito”

Podrá visitarse hasta el próximo 16 de agosto y se trata de la primera exposición individual de Muro en Torrelavega

24 Julio 2015
  • foto

Se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones, Mauro Muriedas, la exposición del artista santanderino, Rafael Muro, titulada “Tránsito”. Un acto que contó con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, de la concejal de Cultura, Juncal Herreros, de Luis Alberto Salcines, y de numeroso público que quiso acompañara al artista en su primera exposición individual en Torrelavega.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 16 de agosto, recoge una selección de obras realizadas por Muro en el periodo comprendido entre 2004 y 2014. Según ha explicado el artista, “son sus mejores obras, las que lo tienen todo” y la que mejor reflejan la evolución y trabajo de investigación que ha realizado para “buscar una línea y que tú pintura sea reconocida”.

Son acrílicos sobre tela, en los que aparecen fondos con un aspecto de fluidos, homogéneos oscuros, negros o azules, en los que flotan una masas redondeadas y transparentes en las que predominan los amarillos. En sus obras, destaca la riqueza de textura, el uso de las gamas cromáticas, y los contrastes de luz entre los fondos oscuros y la que proviene de las masas de apariencia orgánica.

Durante la presentación de esta nueva oferta expositiva, tanto Cruz Viadero como Juncal Herreros y Luis Alberto Salcines, han hecho referencia a todas estas características que ponen de manifiesto el “estilo personal y propio” de Muro, y que quedan patentes en la obra “imaginativa” e “inquietante” que puede verse en la Mauro Muriedas.

NOTA: La exposición puede visitarse hasta el 16 de agosto, en horario de martes a viernes, de 17 a 21 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas.