“In Mo” es la nueva mascota para la campaña de dinamización del Comercio y la Hostelería en La Inmobiliaria.

Contiene varias actuaciones; la primera, un concurso de tapas, en la que participan la mayor parte de establecimientos de hostelería de la zona, y que se desarrollará del 11 al 25 de octubre.

9 Octubre 2015
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Unos 50 establecimientos de hostelería y 30 tiendas, por ahora, ya están adscritas a esta campaña, financiada con los fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un plan de dinamización en el barrio de La Inmobiliaria y hasta final de año se van a llevar a cabo un conjunto de actividades de reactivación y promoción del sector terciario cuyo objetivo va a ser la mejora de la actividad económica en la zona, buscando la multiplicación del impacto de las acciones ya realizadas en los últimos tiempos a través de la iniciativa Urban.

Lo ha explicado esta mañana la concejal de Empleo, Jezabel Tazón Salces, quien junto con el responsable de la empresa Índole, Oscar de Seco, y la responsable de marketing de la empresa, Ana Bondjale, han presentado las iniciativas que se van a realizar en los próximos meses.

No obstante la edil ha recordado que iniciativas para dinamizar el comercio en La Inmobiliaria se vienen desarrollando desde hace años, a través de los Fondos FEDER, de la Iniciativa Urban, y precisamente es con una inversión, a través de esos fondos europeos, de 60.000 euros, con los que se va a poner en marcha esta nueva iniciativa. “Las acciones van a consistir, principalmente, en la promoción del comercio de proximidad y la hostelería del barrio, para mejorar su competitividad”, ha explicado.

La responsable municipal de Empleo ha explicado que estas actuaciones arrancarán con la creación de “la marca conjunta del sector terciario de La Inmobiliaria”, que se difundirá a través de stands informativos, medios de comunicación, página web y redes sociales.

Para ello, Tazón Salces ha explicado que hace un tiempo se puso en marcha un concurso para elegir “una mascota que fuera la imagen de esta campaña”. Tras recibir muchas propuestas, ha informado, los Técnicos de marketing han elegido ya a una mascota que se llama “In Mo”, cuyo dibujo, creación de Guillermo Lanfus Bartolomé, ganador del concurso, la edil ha mostrado a los periodistas.

Bajo esta marca conjunta, se van a poner en marcha varias iniciativas; la primera, un concurso de tapas, en la que participan la mayor parte de establecimientos de hostelería de la zona, y que se desarrollará del 11 al 25 de octubre.  

Pero no solo establecimientos de hostelería, de lo que se trata, ha señalado Tazón Salces, es de hacer una dinamización de toda La Inmobiliaria, de forma conjunta, no sólo por bares y restaurantes, sino con la implicación del comercio.

En este sentido, ha explicado Oscar de Seco, se ha hecho un estudio de todos los comercios que hay en la zona y de la problemática que tienen para sacar al mercado sus productos y “hemos ideado una marca conjunta que englobe a todos los sectores”.

IN-CREIBLE ha sido el mensaje elegido para la campaña de dinamización, porque según explica el responsable de Índole, se juega con dos conceptos: IN que se refiere a Inmobiliaria, y CREIBLE, “porque todo lo que vamos a poner en marcha es muy creíble y La Inmobiliaria también lo es”.

Todas estas actividades, y otras que se va a poner en marcha en los próximos meses, se van promocionar y lanzar al mercado a través de la página web www.inmobiliariatorrelavega.com, fomentándose la venta on line, aspectos sobre los cuales los comerciantes de la zona tendrán formación y asesoramiento.

“De lo que se trata es de que La Inmobiliaria sea fuerte en nuestra ciudad, que podamos decir que está increíble con todas las actuaciones de Urban que se han llevado a cabo, de las cuales ahora le toca beneficiarse al comercio y la hostelería y fomentar la integración de todas las personas que conviven en esta parte de la ciudad”, ha concluido la edil.