Imprescindibles labores de mantenimiento motivarán que la Gimnástica tenga que jugar en el campo del Barreda en septiembre.

Los partidos amistosos disputados por la Gimnástica y el concierto de Scorpions han impedido que estas labores se puedan realizar antes.

31 Agosto 2017
  • foto
  • foto

Las labores de mantenimiento serán realizadas por la Empresa Municipal SERCA, y consistirán en una escarificación, una siembra y un mantenimiento del campo, que se reforzará los lunes.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante han comparecido hoy en rueda de prensa para explicar las razones por las que la Gimnástica durante el mes de septiembre jugará en las instalaciones del CD Barreda Balompié. El motivo son las labores de mantenimiento del campo, que requieren que no se utilice durante un mes y medio y que, por compromisos tanto de la Gimnástica como del Ayuntamiento, no se han podido realizar antes.

Compromisos que, ha recordado el edil, son los partidos amistosos que la Gimnástica ha disputado en el campo, y por parte del Ayuntamiento, es el concierto de “Scorpions”, que el pasado 12 de julio se celebró en el Malecón, y que supuso, ha remarcado Sánchez, para la ciudad una importante inyección económica, porque hizo que muchísima gente pasara por nuestra ciudad durante unos días, y por tanto es una actividad que no podíamos desde ningún punto de vista declinar”.

Las labores de mantenimiento serán realizadas por la Empresa Municipal SERCA, y consistirán en una escarificación, una siembra y un mantenimiento del campo, que se reforzará los lunes, ha explicado el edil, con más personal, “con lo que esperamos que todo el año El Malecón esté en muy buenas condiciones”.  “Unas labores de mantenimiento, ha explicado el edil, que no se pueden realizar en otro momento, ya que, aunque navidades pudiesen parecer un momento ideal, en esa época del año no se puede sembrar”, ha recordado Sánchez.

Así, “una vez pasada desgraciadamente la noche de ayer, ha reconocido el edil, en la que la Gimnástica cayó eliminada en la Copa del Rey, es el momento en el que podemos entrar y hacer todas estas tareas en el campo que permitirán que El Malecón esté en buen estado durante todo el año”, ha asegurado el concejal.

Por último, el concejal de Deportes ha agradecido a la Sociedad Deportiva Barreda, que se haya prestado a que La Gimnástica pueda jugar dos partidos allí, “para que cuando  vuelva a su campo, ha remarcado, lo haga a un campo en extraordinarias condiciones”.

Por su parte, Tomás Bustamante ha afirmado que “el Malecón siempre ha tenido el mal endémico; el mal estado del terreno de juego, y al final con todos los compromisos adquiridos no se hanpodido realizar antes las labores de mantenimiento”.

Bustamante ha dado las gracias a Girón y al Barreda, también al Tropezón y a su presidente, “que se ofrecieron a prestarnos las instalaciones”, y “esperemos, ha dicho, que a partir de octubre el terreno esté en óptimas condiciones, porque al final el equipo lo nota, y también el aficionado, porque El Malecón presentaba ya un mal estado, e incluso los jugadores no estaban a gusto” ha asegurado.

Por último, el presidente de la Gimnástica ha pedido disculpas al socio y al aficionado “por hacerles esta puñeta en septiembre de tener que ir al campo del Barreda”. Concretamente, la Gimnástica jugará en el campo del Barreda, el 10 de septiembre contra el Velarde, y el 24 contra el Cayón. El siete de octubre contra el Bezana ya se supone que jugará en El Malecón.