íšltimas actuaciones y valoración de la Concejal de Medio Ambiente

La Concejal de Medio Ambiente informa de sus últimas actuaciones y valora muy positivamente sus primeros dí­as como Concejal

24 Septiembre 2011
  • foto

La Concejal de Medio Ambiente María Maciel  manifestó ayer las actuaciones que se están llevando a cabo en su Concejalía y la valoración de sus sesenta días de trabajo. Informó de que en las próximas semanas se va a proceder a las sustitución de los contenedores de recogida de aceite doméstico usado en las pedanías de Sámano, Mioño e Islares y a la colocación de otros dos nuevos en Santullán y Otañes, previo contacto con los alcaldes pedáneos para acordar su ubicación y el compromiso de colaborar en la campaña de concienciación que se llevará a cabo junto con la empresa RAHERSA en las cinco Juntas, para realizar un correcto reciclado de este residuo. Manifestó también que se ofertará una actividad escolar a los centros educativos que escolarizan al alumnado procedente de las pedanías, para fomentar el uso correcto de los contenedores de recogida de aceite. El sistema de reciclado es el mismo que el de los contenedores ya existentes en el casco urbano: el aceite vegetal usado se introduce en botellas de plástico que son depositadas directamente en el contenedor, reciclándose así tanto el residuo como el recipiente. La edil recordó a la ciudadanía que en ningún caso aceite doméstico usado significa cualquier aceite. "Exclusivamente se reciclará el aceite de origen vegetal usado en las cocinas; no el aceite mineral, de coches o el utilizado para maquinaria", ya que es inviable reciclar la mezcla de ambos aceites.  

Otra actuación de la Concejalía hace referencia a la  coordinación necesaria entre las diferentes áreas de gobierno, para delimitar competencias y poder resolver expedientes que afectan a varias Concejalías. En esta línea, la edil ya ha propuesto una reunión con la Concejal de Sanidad y el de urbanismo que tendrá lugar la semana entrante.

Con respecto a las denuncias relacionadas con la música y ruidos molestos ocasionados por diferentes bares del Municipio, María Maciel manifestó que es un "tema que nos preocupa y nos ocupa ya que afecta al bienestar de los vecinos y a la viabilidad económica de los negocios de hostelería". Informó de que están trabajando en ello junto con la Policía para poder plantear una solución que contemple los derechos y deberes de todos los afectados, respetando siempre la legalidad vigente.

La Concejal valoró muy positivamente sus primeros días de trabajo como Concejal y finalizó manifestando públicamente su agradecimiento por la acogida, el apoyo y la colaboración prestada, a sus compañeros de partido y  grupo municipal, al alcalde y resto de Concejales de la Corporación con los que ha tenido oportunidad de contactar, a los cuatro integrantes de su  equipo en la Concejalía "por ser como son, por su trabajo y por facilitarme tanto el mío", a la Policía Municipal y al servicio de Bomberos  del Municipio, a los trabajadores de intervención, programas informáticos, secretaría y recursos humanos, al técnico de sanidad, a los técnicos de urbanismo y a los encargados de la empresa de limpieza (UTE Cespa, Uraza, Emilio Bolado).