íšltimas actuaciones de la Concejalí­a de Medio Ambiente

13 Octubre 2011
  • foto

    Mar?a Maciel, Concejal de Medio Ambiente

La Concejal regionalista de Medio Ambiente María Maciel mantuvo una reunión el 28 de septiembre con los concejales de las áreas de Sanidad y Asuntos Sociales (Guadalupe Liendo) y de Urbanismo (Aitzol Zuazo) junto con sus respectivos técnicos, con la finalidad de establecer criterios de actuación que permitan la resolución de aquellos expedientes que afectan a varios de estos tres departamentos.

Con respecto a las denuncias por  ruidos y molestias ocasionados por algunos de los bares de la zona y a iniciativa de esta Concejalía, se convocó una reunión el pasado viernes 7 de octubre, con la participación del Alcalde en calidad de responsable de la Policía local, los concejales María Maciel (Medio Ambiente) y Aitzol Zuazo (Urbanismo) con sus respectivos técnicos y los dos sargentos de la Policía Domingo García  y Juan Antonio Arizmendi.
En dicha reunión se decide como primera medida a adoptar, la  actualización del listado de licencias de apertura y actividad de los establecimientos hosteleros.
Asimismo la Concejal María Maciel solicita a la Jefatura de la Policía Local que a partir del día 13 de octubre se realicen inspecciones a aquellos bares con categoría "D" objeto de quejas y/o denuncias vecinales por ruidos, en las que  se comprobará la presencia de equipo de reproducción sonora y la exposición del cartel anunciador en lugar visible, en el que debe constar la  fecha de la licencia municipal, la categoría del establecimiento y el horario que le corresponda. 

Por último informamos del Proyecto que ya estamos desarrollando  bajo el lema "Castro Urdiales: ciudad verde y sostenible de Cantabria". Dicho Proyecto recoge diversas iniciativas y propuestas de actuación que, coordinadas desde esta Concejalía, harán posible que nuestra ciudad se convierta en un referente de ciudad verde y sostenible.