II Semana del Balonmano Femenino “Deporte y Mujer” del 25 de mayo al 5 de junio, en Torrelavega

Una iniciativa del CD Balonmano Femenino Torrelavega que incluirá actividades por los centros educativos y un partido entre la selección cántabra absoluta femenina y el Jofemesa Oviedo, equipo de la máxima categoría del balonmano femenino español

21 Mayo 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los representantes del Torrebalonmano y del Balonmano Femenino Torrelavega: Julián Iturre, Diego Soto y Ángeles Acosta; han presentado la II Semana del Balonmano Femenino “Deporte y Mujer” que se celebrará en Torrelavega del 25 de mayo al 5 de junio.

Una actividad, han explicado los organizadores, que tiene como objetivo ‘sensibilidar a la sociedad en la importancia del deporte femenino, fomentando valores de igualdad e inclusión con las mujeres; y acercar el balonmano femenino a los centros educativos del municipio y la comarca’.

Para ello, han anunciado, se han programado visitas a los centros educativos donde se desarrollarán múltiples actividades (conferencias, coloquios, concursos, actividades prácticas...) y en las que participarán Ruth Beitia, Rocío Puente (arbitro internacional de fútbol), las hermanas Fuentes Pila, y está pendiente de confirmar una jugadora internacional de balonmano.

Además, se ha organizado un partido para el 5 de junio, a las 19.30 en el pabellón Vicente Trueba, entre la selección cántabra absoluta femenina y un equipo de la máxima categoría del balonmano femenino español: el Jofemesa Oviedo.

Durante la presentación de la II Semana del Balonmano Femenino, Sánchez ha mostrado su confianza en que esta segunda edición tenga “tanto éxito” como en la primera. En su opinión, es un evento “extraordinario” que se está consolidando. También ha destacado el trabajo que se viene realizando desde el Torrebalonmano y desde su sección femenina para promocionar el deporte en la ciudad, tanto al nivel de deporte base con la Escuela Deportiva Municipal, como profesional.