II Feria de Artesanos, este sábado, desde el mediodía, en el Bulevar Comercial Altamira

Unos diecisiete artesanos de Cantabria mostrarán sus trabajos que constituyen una muestra de la artesanía que se desarrolla por los diferentes pueblos de Cantabria.

1 Marzo 2017
  • foto
  • foto

Este sábado, 4 de febrero, aquellos que lo deseen podrán disfrutar, desde las doce hasta las ocho de la tarde, de la Feria de Artesanía que se desarrollará en las Instalaciones del Bulevar Comercial Altamira, y que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez, el gerente del Bulevar Comercial Altamira, entidad que cede las instalaciones para la muestra, Carlos Salcines, y por el presidente de la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria, Camilo Ortiz, acompañado por Augusto Rodríguez Vega, otro representante de la asociación.

Unos diecisiete artesanos de Cantabria, ha explicado Ortiz, participan en este evento, que cumple su segunda edición en vista del éxito que tuvo el año pasado. Habrá artesanos de Solares que exhibirán cuévanos, también artesanos de Santander que mostrarán sus grabados de barcos, en madera cuero y otros materiales, también figuras artesanales de la mitología cántabra; en definitiva, “una representación de los trabajos artesanales que se desarrollan por toda Cantabria”, ha comentado Ortiz.

Por su parte, Carlos Salcines ha asegurado que “nosotros lo único que hacemos es prestarles las instalaciones para que desarrollen este evento” que, ha dicho, “fue muy bien valorado por los comerciantes del B. Altamira el año pasado, motivando más afluencia de visitantes desde el mediodía”.

En la rueda de prensa los agradecimientos han sido mutuos; Salcines ha dado las gracias a la asociación de artesanos por dinamizar con este iniciativa el centro comercial y, por su parte, Ortiz ha agradecido al gerente de B. Altamira que les presten las instalaciones para desarrollar esta muestra.

También el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, ha agradecido a ambos la organización de esta feria para dinamizar el comercio de la ciudad. “Quiero dar las gracias a ambas entidades por aunar sus fuerzas este próximo sábado para que en el Bulevar Comercial Altamira podamos disfrutar todos de esta feria artesanal”.

“Unas actividades, ha señalado Sánchez, que contribuyen a que en Torrelavega siempre haya algo que ver, ya que ese es nuestro objetivo; que siempre se estén organizando eventos en Torrelavega de los que podamos disfrutar todos”.