I Feria Agro-Ganadera el 13 y 14 de mayo en el Mercado Nacional de Ganados

Habrá una exposición de ganado vacuno de las razas más representativas de la región, de ganado ovino y caprino; una exposición de maquinaria; un mercado agroalimentario y de artesanía; degustaciones, talleres, exposiciones y actividades para los más peque

9 Mayo 2017
  • foto
  • foto

Torrelavega, y en concreto el Mercado Nacional de Ganados, se convertirá los días 13 y 14 de mayo en cita obligada para el sector agrícola y ganadero de la región.

Organizada por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, junto con la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria, y en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados la I Feria Agro-Ganadera, en horario de 10 a 20 horas el sábado; y de 10 a 15 horas, el domingo.

Este nuevo evento ferial con sede en la capital del Besaya ha sido presentado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado del secretario general de Medio Rural, Miguel Ángel Cuevas; del presidente de la Federación de Razas Cárnicas, Lorenzo González; de Germán Busqué; y del director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

Sánchez ha mostrado su “satisfacción” por la ampliación de la actividad ferial de la Cuadrona con una “nueva aventura” que va a permitir a la población acercarse, ha dicho, a “este importante sector de nuestra economía”.

En la misma línea se ha expresado Miguel Ángel Cuevas, quien ha subrayado “el gran potencial” de este sector. También se ha referido a la elección de Torrelavega y del Mercado Nacional de Ganados como sede de la Feria que, en su opinión, “no puede ser más afortunada”.

Por su parte, Germán Busqué y Lorenzo González han dado a conocer en qué va a consistir esta Feria Agro-Ganadera. En ella, han indicado, habrá una exposición de ganado vacuno con más de 140 ejemplares de las razas más representativas de la ganadería de la región (tudanca, monchina, blonde de aquitania, charolesa, asturiana de la montaña y de los Valles, pirenaica, parda de montaña, limusin…); también habrá varios lotes de ovino y caprino; y una muestra de gallinas. Asimismo, se podrá ver una exposición de maquinaria del sector; un mercado agroalimentario y de artesanía de productos de Cantabria; animaciones para niños y mayores; una exposición de figuras recicladas con escenas relacionadas con el campo; y degustaciones y talleres sobre la elaboración del queso y la quesada.

González ha manifestado su confianza en que la feria será “un éxito” y ha invitado a todos a acudir a la misma.