I Curso de Tecnificación de Patinaje Artístico con Tanja Romano y Pierluca Tocco el 31 de octubre y 1 de noviembre

Participan 70 alumnos de entre 6 y 18 años provenientes de Cantabria, País Vasco, Asturias, Castilla León y Madrid

29 Octubre 2015
  • foto

El campus contará también con fisioterapeutas, lecciones de danza, un psicólogo deportivo y jueces autonómicos para instruir sobre reglamento

Torrelavega contará este fin de semana con la presencia de una estrella del deporte mundial, Tanja Romano, 15 veces campeona del mundo de patinaje artístico. La italiana será una de las entrenadoras del I Curso de Tecnificación de Patinaje Artístico que se celebrará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Pabellón Municipal Vicente Trueba. Los detalles han sido presentados por Jesús Sánchez, concejal de deportes, la entrenadora María Maza, que con Rollerdanz organiza el campus, y Álex García, director de la Escuela Municipal de Hockey y Patinaje.

70 niños de entre seis y dieciocho años de Cantabria, País Vasco, Asturias, Castilla León o Madrid serán los privilegiados de recibir las enseñanzas de la estrella del patinaje junto al también italiano Pierluca Tocco, subcampeón del Mundo y campeón de Europa en 2007. Sánchez ha expresado que es un “motivo de alegría” contar en otro evento en nuestra ciudad con dos deportistas de élite mundial. A ello suma la satisfacción de que las escuelas y organizaciones busquen la sinergia de colaboración con el Ayuntamiento “para poder llevar a efecto eventos importantes y que pueden ser trascendentales para el futuro del deporte torrelaveguense”, ha afirmado.

Dos preparadores italianos de talla mundial que tendrán a su disposición las instalaciones del pabellón Vicente Trueba, “un lugar excepcional para la práctica del patinaje y el hockey”, en palabras del concejal de Deportes. Los entrenamientos se desarrollarán desde las 9:30 hasta las 20:00 horas, a los que también asistirán 14 entrenadores de toda España que aprovecharán las jornadas para asimilar y aprender nuevos conceptos.

Rollerdanz será la organizadora de este completo campus, con María Maza al frente, que ha explicado que además de los entrenamientos técnicos el curso se completa con especialistas en otras áreas. Álex García será el encargado de la preparación física, pero también dispondrán de “una profesora de danza, un psicólogo deportivo, una fisioterapeuta, y jueces autonómicos”, que enseñarán conocimientos sobre reglamento, ha detallado Maza.

Aprovechando la visita a Torrelavega, la organización junto a los padres de los alumnos han programado “una serie de actividades y visitas para que los chicos y chicas puedan conocer la ciudad y sus alrededores”, ha añadido Maza.