Hoy se constituye el Consejo Municipal de la Mujer

Entre los temas que se abordarán figura la programación del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

11 Noviembre 2015

Esta tarde, a partir de las 19 horas, y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la constitución del Consejo Municipal de la Mujer. Según ha avanzado la concejal de Bienestar Social, en el orden del día además de la constitución de la Comisión de Trabajo figura la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

El objetivo de la concejalía es dar a conocer las actividades en que se trabajando para celebrar esa jornada y dar la posibilidad a los colectivos que integran el Consejo a que realicen las sugerencias que estimen para “aumentar y enriquecer” dicha programación.

Asimismo, el próximo 20 de noviembre, a las 12 horas, se constituirá el Consejo Municipal de las Personas Mayores.

Según ha subrayado la responsable de Bienestar Social, la puesta en funcionamiento de estos Consejos Municipales es un ejemplo más del “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC de “reactivar los foros de debate y participación como elementos clave para el desarrollo de políticas que toquen tierra y que conecten con las necesidades reales de los ciudadanos”.