Hoy se abre el plazo de inscripción para asistir a las IX Jornadas Escolares del TMCE

Una actividad totalmente gratuita que se desarrollará de febrero a abril y para la que se ofertan un total de 12.307 plazas para alumnos/as de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, FP y Escuela Oficial de Idiomas.

16 Noviembre 2015

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, ha informado que desde hoy y hasta el 25 de noviembre a las 14 horas está abierto el plazo de inscripción para participar en las IX Jornadas Escolares del TMCE que la concejalía que dirige ha organizado del 2 de febrero al 14 de abril. Una programación, ha recordado, totalmente gratuita que está dirigida a alumnos/as de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, FP, y de la Escuela Oficial de Idiomas; y que traerá al teatro torrelaveguense a nueve compañías de teatro y música especializadas en teatro infantil, juvenil y música para escolares procedentes de 5 comunidades (Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia y Castilla y León): Face 2 Face Theatre, Periferia Teatro, Bacúm, Ribalta Teatro, Teatro Mutis, Cía La Baldufa, Yllana Teatro, Malaje Solo y la producción de La Caixa.

Según ha explicado la responsable de Educación y Cultura, se representarán un total de 11 espectáculos en 24 sesiones; y se ofertan un total de 12.307 plazas frente a las 11.875 del curso pasado

La concejal de Cultura ha mostrado su confianza en que en esta edición se repita el éxito de las anteriores. Desde sus inicios en 2007  han participado en las Jornadas Escoalres más de 100.000 niños y niñas.

En cuanto a la programación, ha recordado que además del aumento del número de plazas, en esta ocasión, se incorpora un espectáculo “distinto” para los adolescentes de entre 12 y 18 años: ‘Improvisa Tío’, un master-show improvisado dónde “el público decide en todo momento lo que ocurre mediante sus propuestas que escribirán, gritarán e incluso ellos mismos escenificarán”. Y se mantiene, dado el “éxito” de la pasada edición, una obra en inglés para niños de primaria.

Los espectáculos infantiles serán: Vuela Pluma, Palabras en los Bolsillos, Burbujas de Papel, Acábate la sopa (patrocinado por la Fundación La Caixa). Los espectáculos para primaria serán: La rebelión de los caracoles, Pinocchio, Figlio di Geppetto, Acábate la sopa, y Treasure Island (teatro en inglés). Mientras que los espectáculos para secundario y Bachillerato serán: Mucho Shakespear, Improvisa Tío, Death By Haircut y Shakespeare in Chicago (teatro en inglés para 1º, 2º, 3º, 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y estudiantes de la EOI.

El presupuesto de estas Jornadas es de 30.000 euros. Y el jueves,  3 de diciembre, se anunciará en la página web del teatro la lista de grupos y/o colegios admitidos en Las Jornadas Escolares.