Hoy abren sus puertas los Centros de Interpretación de Santa Ana y Flavióbriga

José Ucelay explica que la entrada será gratuita porque no hay personal para cobrar

3 Julio 2013
  • foto

    Centro de Interpretaci?n Flavi?briga

LOS MUSEOS DE CASTRO SERÁN GRATIS PORQUE NO HAY PERSONAL QUE COBRE
El concejal de Turismo y Comercio de Castro Urdiales, José Ucelay (PRC), anunció ayer que la entrada a los dos centros de interpretación del municipio, la ermita de Santa Ana y el Yacimiento de Flavióbriga, seguirá siendo gratuita ante la falta de personal para poder cobrar las visitas.
El edil regionalista explicó que el Gobierno de Cantabria sólo ha concedido una subvención para contratar a dos personas, que se harán cargo de guiar las visitas a estos dos museos. «Habíamos pedido una ayuda para poder contratar a otra dos personas que se encargarían de cobrar la entrada, pero al final sólo podemos contratar a dos», lamentó.
Ucelay no pudo ocultar su «malestar», y más teniendo en cuenta que incluso ya estaban preparadas las entradas a los museos, que abrirán sus puertas hoy, hasta finales del mes de septiembre, todos los días menos el lunes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. «Un verano más la entrada va a ser gratuita muy a mi pesar, porque son dos centros en los que se debería de pagar, tal y como se acordó en pleno hace años. No es para enriquecer al Ayuntamiento, sino para empobrecerlo menos. No se quiere ganar dinero, sino sacar lo suficiente para crear dos puestos de trabajo y mantener dignamente las instalaciones».
11.000 visitas el año pasado
El concejal de Turismo recordó que es el tercer año que su departamento apuesta por impulsar estos dos centros de interpretación, que el año pasado recibieron la visita, entre los dos, de 11.000 turistas. Por esta razón, la intención de Ucelay es que este año se igualen o superen el número de visitas del verano pasado. «Espero que los dos centros sigan teniendo la acogida de años anteriores».

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20130702/region/region-oriental/museos-castro-seran-gratis-20130702.html

HOY COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS EN SANTA ANA Y FLAVIOBRIGA CON ENTRADA GRATIS
A partir de hoy, dos de julio, el Ayuntamiento de Castro Urdiales comienza las visitas guiadas en los centros de interpretación de la ermita de Santa Ana y de Flavióbriga, una vez contratados los guías que el Gobierno de Cantabria aporta . El ayuntamiento había solicitado la contratación de cuatro guías con el objeto de poder cobrar la entrada según señalan las ordenanzas, pero al no poder contrar nada más que con un guía por centro, el cobro queda suspendido y el acceso será gratis.
El concejal de turismo José Ucelay ha señalado que espero que las visitas de este año tengan una repercusión similar a las del año pasado con más de 11000 visitantes entre Santa Ana y Flavióbriga.
El ayuntamiento llebó a cabo el pasado mes de abril labores de mantenimiento en Santa Ana con limpieza de pintadas y pintado de barandillas, y en Flavióbriga com el pintado de un líquido especial para evitar las pintadas en la fachada del edificio y la reposición de paneles en malas condiciones.

Fuente: http://www.castrodigital.es/ucepar.htm