Hierros Bueno construirá el pabellón deportivo del colegio Mies de Vega

El presupuesto de adjudicación es de 198.891 euros y las obras se ejecutarán durante este verano

26 Junio 2015
  • foto

La Mesa de Contratación, que preside Pedro Pérez Noriega, ha acordado la adjudicación a a la empresa Hierros Bueno de las obras de construcción del nuevo pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, por un presupuesto de 198.891 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Un proyecto en el que la concejalía de Deportes que dirige Jesús Sánchez lleva trabajando los últimos meses y que se va a hacer realidad en las próximas semanas.

Tanto Sánchez como Pérez Noriega ha mostrado su “satisfacción” por la adjudicación de un proyecto “necesario”  Las obras, ha recordado, consistirán en el cerramiento de la pista, la construcción de gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior.

Con la ejecución de este proyecto, han destacado , se va a dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa del Mies de Vega que van a poder “disfrutar” de una “nueva” instalación deportiva; y a la vez se va a dotar a Torrelavega del primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de hockey sobre patines y patinaje artístico. También se ha referido Pérez Noriega al “ahorro” que va a suponer para las arcas municipales la utilización de esta instalación por los alumnos de las EDM de estas disciplinas, dado que hasta ahora venían utilizando un pabellón alquilado por el Ayuntamiento.

Respecto al inicio de las obras, el presidente de las Mesas de Contratación, ha avanzado que comenzarán de forma inmediata, aprovechando las vacaciones estivales y al objeto de “entorpecer lo menos posible” el funcionamiento del centro.