Hernando confía en que la Comisión de Investigación sobre Ecomasa derive en la “asunción de responsabilidades políticas”

El portavoz regionalista firma la petición de apertura de una comisión a propuesta de Podemos

Noticias PRC 10 Noviembre 2015
  • foto

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha firmado esta mañana la petición de constitución de una Comisión de Investigación sobre todo el proceso relacionado con la empresa Ecomasa ‘Nestor Martín’, que supuso la inversión de 18 millones de euros público más 3 de los trabajadores que iban a ser despedidos de Teka.

Hernando ha confiado que, “del trabajo de esta comisión, se esclarezcan las responsabilidades políticas correspondientes”, ya que el anterior Gobierno del Partido Popular debe “responder a los trabajadores y sus familias, en particular, y al resto de los cántabros, en general, sobre las decisiones que adoptaron y que han llevado a que la empresa, dos años después, haya cerrado”.

En su opinión, es el momento de la “sinceridad” y de “asumir responsabilidades” porque, a su juicio, “estamos ante un asunto grave, que no admite demagogia ni cantos de sirena”.

El portavoz regionalista ha insistido en que se debe “averiguar” a dónde fue a parar el dinero público invertido, así como el destinado por los trabajadores “para tener un empleo” en este proyecto.

Al respecto, ha incidido en que “está seguro” en que el Gobierno de Cantabria “hará todo lo posible por recuperar el dinero y en dar una solución a los trabajadores”.