Hacienda aprueba la modificación presupuestaria de más de 2 millones de euros

Un dictamen que deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación. Han votado a favor PSOE, PRC; abstención de Torrelavega Sí; y el voto en contra de los demás grupos.

26 Octubre 2017

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy ha aprobado, con el voto en calidad del presidente de la Comisión, la Modificación Presupuestaria que, por importe de más de 2 millones de euros, incluye partidas para la ejecución de inversiones y proyectos “claves” para Torrelavega.

Según ha explicado Pérez Noriega, han votado a favor PSOE-PRC, se ha abstenido Torrelavega Sí; y han votado en contra: PP, ACPT y Torrelavega Puede.

Respecto a la abstención de Torrelavega Sí, ha señalado que el equipo de gobierno ha decidido incluir una partida de 10.000 euros para “complementar” partidas sociales, en concreto se destinarán 6.000 euros a AECC y 10.000 euros a AMUCCAM; así como una partida de 60.000 euros para dinamización de comercio. También se ha aceptado su petición de retirar de la modificación la partida para el proyecto de la plaza de La Asunción.

Sobre otras dos actuaciones planteadas por este partido para su incorporación a este modificado y que cuentan con el “respaldo al 100% del equipo de gobierno”: la mejora de la carretera de La Montaña y la rehabilitación del Palacio Municipal, el concejal de Hacienda ha indicado que se les ha pedido que “no se incluyan porque tienen más calado y tiene perfecto encaje en presupuestos futuros a corto plazo”. En el caso de la carretera de La Montaña, ha recordado que ya hay un compromiso de la Consejería de Obras Públicas; y en el caso del Palacio Municipal, ha subrayado, que “todos estamos de acuerdo con su rehabilitación”.

En cuanto a la ratificación de la Modificación Presupuestaria en el próximo Pleno, Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que la misma salga adelante dado que se trata de proyectos e inversiones “muy necesarias y totalmente justificadas”. Entre ellas ha citado: las inversiones en el matadero, la adquisición de un local para la Tercera Edad de Nueva Ciudad, el Fondo Extraordinario de Suministros Básico, partidas para proyectos sociales, la eliminación del “tapón” de Amador de los Ríos, la demolición de los talleres de Campuzano, el parque de Lasaga Larreta, el proyecto Selfie, o nuevas actuaciones en la Plaza de La Llama y la calle Ancha.

CESIÓN ESCUELAS DE SOLVAY

Por otro lado, Pérez Noriega ha informado que la Comisión ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PRC, PP, y Torrelavega Sí, revertir a la empresa Solvay Química el uso de las Escuelas de Solvay ubicadas en Barreda. Cabe recordar que este edificio había sido cedidas por la empresa al Ayuntamiento en 1988.

Votaron en contra de esta petición, ACPT y Torrelavega Puede.