Guillermo Blanco anuncia que renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Suances en las próximas semanas

Continuará como secretario general del Comité Local suancino

30 Julio 2015
  • foto

    Guillermo Blanco junto a los integrantes del Comité Local que le han acompañado en la Rueda de Prensa

  • foto

    Carmen Ruiz será la nueva portavoz del Grupo Municipal del PRC en Suances

Guillermo Blanco ha anunciado hoy que renunciará a su acta de concejal del Ayuntamiento de Suances en las próximas semanas para “no seguir siendo excusa para tapar la inoperancia del gobierno municipal y no acumular cargos”.

Blanco seguirá siendo el secretario general del PRC suancino “porque así me lo han pedido mis compañeros”, alguno de cuyos miembros le han acompañado en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer su decisión.

Guillermo Blanco ha argumentado que se trata de una decisión “reflexionada” que no ha hecho pública “antes”, con el fin de “no distraer” la atención sobre las negociaciones que se realizaron entre las diferentes agrupaciones políticas después de la convocatoria electoral del 24 de mayo.

Además, ha añadido que con ella se inicia “una nueva etapa” en la que el PRC estará representado por un “equipo cohesionado y preparado”·

De este modo, Blanco ha apuntado que la nueva portavoz del Grupo Municipal será la edil Carmen Ruiz y que el nuevo concejal será Zaida Paloma Báscones, presidenta de la Junta Vecinal de Hinojedo.

Antes de anunciar su renuncia, Blanco ha repasado su trayectoria y el trabajo realizado por el Grupo Municipal desde el año 2011 en el que fue elegido por primera vez candidato a la Alcaldía.

“Hicimos una oposición responsable en la que fiscalizamos la acción de gobierno. Propusimos proyectos para Suances – presentamos más de 80 mociones, ha señalado- y no apoyamos aquello que consideramos nocivo para nuestros vecinos”, ha sostenido.

No obstante, ha señalado que “durante ese tiempo”, el equipo de Gobierno de Suances “distorsionó” la imagen del PRC y de su portavoz, con el objeto de impedir que no llegara a los ciudadanos que “gobiernan en función de los intereses de unos y no del interés general”.

Por último, Guillermo Blanco ha incidido en que asuntos “tan importantes” como la barra y la aprobación del Plan General “seguirán marcando el trabajo diario del PRC”.