Gran éxito en la celebración de las 17 Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega clausuradas hoy

Desde el pasado 4 de julio, 150 judokas de toda España han estado a las ordenes de grandes maestros como Vicente Rochela, maestro-entrenador nacional, 7º Dan, y seleccionador nacional durante 4 años; y Tadahiro Nomura, tres veces campeón olímpico

8 Julio 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han asistido esta mañana a la clausura de las 17 Jornadas Internacionales de Judo "Ciudad de Torrelavega", organizadas por el Judo Club Torrelavega, y que se han estado celebrando en el Pabellón Vicente Trueba desde el pasado 4 de julio.

Unas jornadas ya consolidadas en la capital del Besaya y que atraen a numerosos judokas venidos de todo el país, 150 en esta decimoséptima edición. Una atracción que en este 2016 no podía ser menos gracias a la presencia de, entre otros grandes maestros y profesionales, Tadahiro Nomura, tres veces medalla de oro olímpico y campeón mundial, en el que es el primer curso largo que imparte fuera de Japón; y de Vicente Rochela, maestro-entrenador nacional, 7º Dan, y seleccionador nacional durante 4 años.

De hecho, ambos han recibido el nombramiento como socios de honor del Club Deportivo Elemental Judo Club Torrelavega, además de ser obsequiados con una placa conmemorativa por parte de la Federación Cántabra de Judo.

Antes de la entrega de diplomas a todos los participantes de las Jornadas, tanto Cruz Viadero como Sánchez han deseado a los judokas que hayan aprovechado y aprendido todo lo posible durante estos cinco días, además de esperar que hayan disfrutado durante la estancia en la ciudad, a la que han invitado a volver a todos los presentes. Por último han tenido palabras de agradecimiento por el “esfuerzo” realizado por el Judo Club Torrelavega y la Federación Cántabra, ya que contar con deportistas tan reconocidos como Nomura y Rochela es algo “extraordinario”.

Las Jornadas, que se han desarrollado de lunes a viernes con sesiones de mañana y tarde en el Vicente Trueba, han contado también con la impartición de un curso teórico para entrenadores bajo el título “Deporte: Nutrición y Salud”, además de actividades complementarias con visitas a playas y localidades turísticas.