Gran concierto de La Coral, el Conservatorio de Música y las Danzas de Tanos a favor de los enfermos de Alzheimer el 7 de mayo en el TMCE.

García Viñas ha informado de que las entradas se pueden adquirir por los cauces habituales al precio de ocho euros.

2 Mayo 2017
  • foto
  • foto

La Coral de Torrelavega, el Conservatorio de Música y el Grupo de  Danzas “Virgen de laS Nieves” de Tanos, se van a unir en un concierto el próximo domingo 7 de mayo, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega para recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Torrelavega.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, acompañada por Consuelo González, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, por Soraya González,  psicóloga de la entidad, Jaime Revuelta, presidente de La Coral, Manolo Egusquiza, director de la entidad musical, y Emilio Centeno, representante de la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha presentado los detalles de este concierto en el que “Torrelavega Canta y Baila”.

“Considero que tenemos una gran oportunidad de poner nuestro granito de arena en la ayuda a esta asociación y en la labor que realiza día a día”, ha remarcado García Viñas, recordando que las entradas se pueden adquirir por los cauces habituales al precio de ocho euros. La edil también ha subrayado la calidad y la oportunidad de ver un gran espectáculo que supone para los torrelaveguenses este concierto, dando las gracias a las tres entidades musicales de Torrelavega “por implicarse en este evento y por poner sobre el escenario del Concha Espina todo su talento”.

Por su parte, la psicóloga de la Asociación de Familiares de Alzheimer, Soraya González, ha agradecido a los protagonistas del concierto su colaboración gratuita y altruista con la entidad, destinando toda la recaudación del concierto a esta causa, “para que la asociación pueda seguir realizando sus programas y actividades en Torrelavega, como los talleres de entrenamiento de la memoria, los grupos de apoyo al cuidador, que se realizan en Espacio Mujeres, ha recordado González, o que podamos seguir atendiendo a las familias en el Centro Cívico “Pedro Lázaro Baruque”, realizando talleres de estimulación cognitiva, para personas en estadios iniciales.

En este punto, González ha recordado que “allí tenemos un despacho donde atendemos a todos los ciudadanos de Torrelavega y alrededores que tengan un familiar con este problema y necesiten asesoramiento o apoyo, o simplemente tengan alguna duda, indicando que ya son cuarenta familias las que han utilizado este recurso. “Gracias a estos eventos tan solidarios, podemos seguir realizando nuestro trabajo”, ha aseverado González.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Familiares de Alzheimer,  ha hecho hincapié en el valor tan solidario que tiene este evento para los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores.

“Es importante resaltar que hay que visualizar esta enfermedad, hacerla visible, porque todos, ha manifestado Consuelo González,  tarde o temprano, a nuestro alrededor, vamos a tener algún familiar con Alzheimer y es muy importante que esta enfermedad, que ha estado durante mucho tiempo estigmatizada, escondida, se vea, se la de luz, y a través de nuestra asociación ofrecemos todo ese asesoramiento técnico, profesional y social, sobre todo, para apoyar a las familias, porque es una enfermedad muy dura, que está presente las 24 horas del día y perdura mucho en el tiempo”. “Nuestros familiares se olvidan, se estancan en el tiempo y es necesario apoyarles” y “quiero agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega y al TMCE, con todas las circunstancias que rodean programar un evento de estos, su apoyo en este evento, así como a  Telnor, Siec y Diseño, empresas colaboradoras en el mismo”.

Especial agradecimiento el de la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer a La Coral de Torrelavega, el Conservatorio de Música y las Danzas de la Virgen de la Nieves de Tanos. Por su parte, el presidente de la Coral, Jaime Revuelta ha reconocido sentir un gran honor de poder ayudar a la Asociación de Familiares de Alzheimer máxime “porque se trata de una enfermedad cada vez más común porque la esperanza de vida cada vez es mayor”.

Por último, Manolo Egusquiza, ha desgranado el programa del concierto que abrirá con la actuación de las Danzas que van a interpretar cuatro piezas; “La danza de las cintas”, “El cuevanuco”, “El pericote de Potes” y la “Romería Montañesa”. A continuación, La Coral y las Danzas, de manera conjunta, podrán en escena “El romance del Conde Lara” y el “Sí, sí, sí”, pericote montañés, tras lo cual le toca el turno en solitario a la Coral que cantará el “Hallelujah”, “La conquista del paraíso”, “Sobre el Arco Iris”, “What a wonderful world “o “Jubilate Deo”. Posteriormente, la orquesta del conservatorio de música dará paso al Vals de la Bella Durmiente y a una suite litúrgica de Butler.

El broche final del concierto lo pondrá el espectáculo de La Coral y la Orquesta del Conservatorio de Música. Juntos realizarán la espectacular Marcha de los Esclavos, de Verdi. “Es para nosotros un honor intervenir en este concierto y colaborar con esta causa”, ha finalizado Egusquiza.