Gobierno y Ayuntamiento colaborarán para fomentar el empleo en el municipio

El presidente y el alcalde han abordado la problemática de las inundaciones en algunas zonas y la necesidad de ampliar el número de aulas del Colegio ‘Pero Niño’

Noticias PRC 19 Febrero 2016
  • foto

    El presidente y el alcalde durante el encuentro que han mantenido en el Gobierno. (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en la sede del Gobierno al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, con quien ha abordado las principales demandas de este municipio en el corto y medio plazo.

Revilla y González Linares han compartido que la principal preocupación que en estos momentos tiene Cantabria es hacer frente a la tasa de paro, especialmente elevada en un municipio como San Felices de Buelna de marcado carácter industrial. En este sentido, el Gobierno y el Ayuntamiento colaborarán para desarrollar políticas activas de empleo y atraer el interés de empresas por instalarse en un término municipal.

La situación de la empresa Greyco también ha sido objetivo de comentario en este encuentro, mostrándose tanto el presidente como el alcalde optimistas ante la posibilidad de que la fábrica, con cerca de 60 trabajadores, pueda reabrir próximamente.

José Antonio González Linares ha planteado al jefe del Ejecutivo otros dos temas de especial interés para el Ayuntamiento. Por un lado, la problemática existente por las inundaciones que se producen en zonas como La Agüera, donde los desbordamientos del río Besaya provocan serios inconvenientes a las empresas instaladas en el polígono industrial, o en Llano, donde se construyó un puente sobre el río Tejas que solucionó en buena medida el problema, pero queda una parte por terminar.  

En segundo lugar, la necesidad de incrementar el número de aulas del Colegio ‘Pero Niño’, que, según ha expuesto el regidor, se queda pequeño para acoger a los 260 niños que tiene actualmente escolarizados y en previsión del aumento de alumnos que se espera en los próximos años.

Revilla dará traslado de todos estos temas a las consejerías correspondientes, además de otras peticiones del alcalde en materia de carreteras y caminos rurales. Por su parte, González Linares ha agradecido al presidente la atención del Gobierno a los planteamientos de San Felices y el compromiso demostrado con otra de las demandas del Ayuntamiento como era la apertura de la residencia de mayores construida en Tarriba y cerrada durante años, a pesar de estar acabada.

 INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA